CORRUPCIÓN

Gobierno va contra hospitales por apoyar ambulancias falsas "patito"

La jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que se investigarán hospitales tanto públicos como privados, para determinar si tienen relación con ambulancias "patito".

Gobierno va contra hospitales por apoyar ambulancias falsas 'patito'. Foto: Excélsior
Gobierno va contra hospitales por apoyar ambulancias falsas "patito". Foto: Excélsior
Por
Escrito en GOBIERNO el

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que investigará a los hospitales y funcionarios por su relación con ambulancias falsas o "patito" que no cumplen reglamentación.

 

Así lo explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien detalló que su administración realiza investigaciones administrativas y penales por corrupción, cohecho y extorsión entre hospitales y ambulancias.

 

También lee
Al corralón ambulancias falsas o "patito" de CDMX que no cumplen reglas

 

Investigan hospitales en CDMX por operación de ambulancias patito

 

Claudia Sheinbaum solicitó a la Secretaría de Salud CDMX un reporte para saber si hay funcionarios públicos relacionados con ambulancias falsas o patito.

 

Esto luego de que el Gobierno CDMX recibió una denuncia de un servidor público, el cual está relacionado con este tipo de ambulancias.

 

Actualmente han sido verificadas 539 ambulancias públicas y privadas, las cuales se encuentran en circulación y cuentan con la reglamentación correspondiente.

 

Desde febrero se implementaron las verificaciones voluntarias de ambulancias, sin embargo, muchas unidades no acudieron a la verificación.

 

Por tal motivo, el Gobierno CDMX implementó un operativo para detener a las ambulancias que no cumplan con los requisitos, como personal capacitado y material o equipo necesario.

 

La sanción en caso de incumplir los requisitos son desde un traslado al corralón o depósito vehicular, hasta la suspensión definitiva de la unidad.

 

Para denunciar una ambulancia patito con la Agencia de Protección Sanitaria, debes comunicarte al 911 y detallar las placas o número de identificación de la unidad, así como la empresa a la que pertenece.

 

 

Temas