GOBIERNO

VIDEO Claudia Sheinbaum revisa el Metro tras corto circuito de Línea 2

El corto circuito se registró la mañana del 4 de julio, por lo que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum decidió revisar personalmente el funcionamiento de la Línea 2 del Metro.

Tras el corto circuito de Línea 2 del Metro, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum revisó personalmente el funcionamiento. Foto: @Claudiashein
Tras el corto circuito de Línea 2 del Metro, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum revisó personalmente el funcionamiento. Foto: @Claudiashein
Por
Escrito en GOBIERNO el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo se subió al Metro para revisar el funcionamiento de la Línea 2 tras el corto circuito registrado el pasado lunes 4 de julio.

 

La mandataria abordó la Línea Azul del Metro durante la mañana de este martes 5 de julio, para supervisar personalmente el funcionamiento de los trenes.

 

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la Línea 2 ya opera con normalidad, sin embargo, permanecerá en contacto con el director general del Metro, Guillermo Calderón, para continuar mejorando el servicio.

 

Esto luego de que el pasado lunes se registró una fuerte explosión originada por un corto circuito, en la subestación eléctrica que se ubica entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

 

Te puede interesar

VIDEO Hombre sufre fuerte caída de camión tras explosión del Metro CDMX

 

 

El corto circuito ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas del lunes, en la también llamada "hora pico", por lo que más de 1 mil 300 pasajeros tuvieron que ser desalojados de los trenes, así como de los andenes.

 

Esta situación generó caos vial sobre la avenida Tlalpan, pues los transportes alternativos no se daban abasto de tanta gente que seguía llegando. Incluso las patrullas y camiones de la Policía tuvieron que trasladar a los chilangos.

 

El servicio se restableció casi 2 horas después de la explosión, tras una revisión exhaustiva por parte del personal de Protección Civil CDMX y del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

Asimismo, la Fiscalía CDMX inició una investigación para detectar las causas del corto circuito y deslindar responsabilidades del incidente en el Metro, el cuarto más grave durante esta administración.

 

VIDEO Claudia Sheinbaum revisa el Metro tras corto circuito de Línea 2

 

Temas