DELINCUENCIA

Decomiso de 1 mil 600 kilos de cocaína en CDMX es el más grande

El mega decomiso de cocaína se realizó entre los límites de la CDMX y el Estado de México, en el Circuito Exterior Mexiquense.

Decomiso de 1 mil 600 kilos de cocaína en CDMX es el más grande. Foto: SSC
Decomiso de 1 mil 600 kilos de cocaína en CDMX es el más grande. Foto: SSC
Por
Escrito en GOBIERNO el

Este martes 26 de julio, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) realizaron el decomiso de 1 mil 600 kilos de cocaína, el más grande en los últimos años.

 

La droga fue encontrada en 2 tractocamiones, los cuales fueron interceptados en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el Estado de México.

 

Los tractocamiones tenían plataformas habilitadas con compartimentos ocultos que tenían cientos de paquetes con polvo blanco, aparentemente cocaína. 

 

Te puede interesar
Es detenido líder del Cártel de Sinaloa en Atizapán

 

Atrás de los camiones venía otro vehículo particular que fungía como escolta. En total hubo 4 personas detenidas, de las cuales 3 personas cuentan con antecedentes penales. 

 

El decomiso se realizó tras un operativo de investigación e inteligencia en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Río de los Remedios.

 

También lee
VIDEO Captan extorsión de la Unión Tepito a comerciante de la Merced

 

En el operativo participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía de Investigación (PDI), y de las Fiscalías CDMX y Edomex.

 

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, los detenidos venían de Puerto Escondido, Oaxaca, adonde llegó la droga proveniente de Colombia, vía marítima.

 

Una vez en el Valle de México, la droga sería distribuida en la zona centro de la capital, para después trasladarla a la costa oeste de Estados Unidos.

 

Decomiso de 1 mil 600 kilos de cocaína en CDMX es el más grande

 

 

Temas