INTERNACIONAL

AMLO insiste en que 'no va a pasar nada' por política energética

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minimizó la solicitud formal de Estados Unidos sobre una consulta de resolución de disputas porque consideran que la política energética de AMLO viola cuatro artículos del T-MEC

Por
Escrito en GOBIERNO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minimizó la solicitud formal de Estados Unidos sobre una consulta de resolución de disputas porque consideran que la política energética de AMLO viola cuatro artículos del T-MEC y ‘daña’ las inversiones de las empresas de Estados Unidos.

El mandatario afirmó esta mañana en su conferencia matutina que ‘no pasará nada’ y que México responderá ‘puntualmente’ la consulta de Estados Unidos.

LEE MÁS: MEMES: este fue el contenido viral que dejó la reunión entre AMLO y Joe Biden

“Hay una inconformidad promovida por algunos empresarios, más que nada de México, sobre nuestra política energética, entonces ayer se dio a conocer formalmente que se va a pedir una aclaración sobre nuestra política en materia energética porque supuestamente afecta el T-MEC”, dijo en Palacio Nacional.

“No hay ninguna violación al Tratado. Todo lo que estamos haciendo en materia energética es de conformidad con las leyes”, añadió.

El titular del Ejecutivo afirmó que responderá a EU en un máximo de 75 días con pruebas y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien determinó Constitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

LEE MÁS: Tren Maya cuesta mucho tenerlo detenido: AMLO

También señaló que argumentará que ‘México está actuando de conformidad con el interés público, defendiendo al pueblo en contra de empresas voraces acostumbradas a robar’.

Bajo este contexto, el presidente criticó a las personas que ‘celebraron’ la solicitud de Estados Unidos y los acusó de tener una ideología de ‘derecha’ más fuerte que la de Trump.