GOBIERNO

Fiscalía CDMX prohíbe muestras de amor en la Policía de Investigación

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) no podrán realizar las siguientes muestras de amor: besos, abrazos y tomarse de la mano, según la Fiscalía CDMX.

Fiscalía CDMX prohíbe muestras de amor en la Policía de Investigación. Foto: PDI
Fiscalía CDMX prohíbe muestras de amor en la Policía de Investigación. Foto: PDI
Por
Escrito en GOBIERNO el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) emitió un comunicado interno en la Policía de Investigación (PDI) con el cual se prohíben las muestras de amor entre los agentes.

 

El comunicado solicita a los funcionares que se abstengan de realizar "muestras afectuosas con sus parejas sentimentales, tales como tomarse de la mano, abrazarse y/o besarse".

 

Específicamente los agentes deberán respetar estas instrucciones en cualquier área de las instalaciones de la Jefatura General de la Policía de Investigación CDMX.

 

El documento está firmado por el director general de Inteligencia de la PDI, Eduardo Gómez Ramírez, quien detalló que los agentes que desobedezcan serán sancionados.

 

También lee
Buscan a policías dedicados al secuestro y extorsión en el Estado de México

 

La prohibición de las muestras de afecto deberán respetarse a partir del 22 de julio, con base en la disciplina y la normativa de la Policía de Investigación.

 

En redes sociales esta medida ha sido bien recibida por la mayoría de los ciudadanos, quienes consideran que los servidores públicos deben trabajar en lugar de perder el tiempo.

 

Sin embargo, otros comentarios mostraron molestia con esta prohibición, pues argumentan que se trata de represión a la libre expresión, siendo que las muestras afectuosas no son obstáculo para trabajar.

 

Cabe mencionar que ninguna ley prohíbe muestras afectuosas en entornos laborales, pero cada empresa e institución tiene la capacidad de establecer su propio reglamento.

 

Fiscalía CDMX prohíbe muestras de amor en la Policía de Investigación