AVIÓN

¿Qué pasará con el avión presidencial? AMLO lo quiere vender a Argentina

El presidente propone vender el avión a plazos al país argetino

AMLO propone vender a plazos el avión presidencial, porque Argentina no tiene suficiente para pagar
AMLO propone vender a plazos el avión presidencial, porque Argentina no tiene suficiente para pagarCréditos: @eledenmx17
Por
Escrito en GOBIERNO el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ofreció el Avión Presidencial Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” al Gobierno de Argentina a plazos.

Esto lo dio a conocer en su conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional donde apuntó que el Gobierno de Alberto Fernández agotó el tiempo de vida útil de su aeronave, pero el valor de avalúo del TP-01 Boeing 787-8 está por arriba del presupuesto de la Administración argentina.

LEE MÁS: AMLO exige pruebas sobre vínculos con el narco

“Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir ahí está, llévense el avión nuestro, además es un Gobierno amigo, pero el avalúo es de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares”, explicó.

¿Qué ocurrirá con el avión presidencial?

En los meses que van del año, se han hecho varias propuestas sobre el uso que se le podría dar a la nave presidencial.

En enero, Obrador propuso entregarlo a cambio de helicópteros contra incencios o que pasara a manos de la compañía “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

LEE MÁS: Estos temas se tocaron en la mañanera del 7 de junio

En febrero, el gobierno cambió su opinión y ahora el avión pasaría a manos de la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica con el objetivo de rentarse para eventos sociales como bodas, Xv años y cumpleaños.

“Si vemos que no se compra el avión, lo vamos a pasar a la empresa que se está constituyendo para manejar el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, los Aeropuertos de Tulum, para que esa empresa lo administre y pueda rentarse para viajes a familias, empresas y obtener recursos”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

A finales de marzo, el mandatario reiteró su propuesta e invitó a empresarios o parejas que se quisieran casar en un destino turístico a rentarlo para llevar a amigos y familiares.

LEE MÁS: ¿No más cambio de horario? AMLO propone encuesta a ciudadanos