MAÑANERA

Estos temas se tocaron en la mañanera del 7 de junio

Conoce los temas que se abordaron en la mañanera del 7 de junio con AMLO

El presidente de la República habló sobre las elecciones en esta edición de la mañanera
El presidente de la República habló sobre las elecciones en esta edición de la mañaneraCréditos: @Noti_Beka
Por
Escrito en GOBIERNO el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló el día de hoy en su mañanera, sobre las elecciones que tuvieron lugar el reciente domingo.

A las 9:00 de la mañana, el presidente reconoció que durante la jornada electoral, se registraron detenciones arbitrarias y levantones por parte de autoridades que no querían perder y por eso recurrieron al miedo como estrategia.

Consideró que estos casos no fueron la regla, sino la excepción y mencionó que quien lo quiera tiene la libertad de quejarse ante las autoridades competentes.

LEE MÁS: ¡Ni sube ni baja! Precio del Gas LP en CDMX y Edomex hasta el sábado 11 de junio

“Siento que a pesar de las tensiones no se tuvo pérdidas de vidas humanas, sí, hubieron estos llamados levantones, estas arbitrariedades a las que hice mención, órdenes de aprehensión, detenciones, pero no pasó a mayores. Afortunadamente ya todos los que habían sido detenidos, el informe de hoy es que ya están en libertad”, explicó.

Luego de eso, tras las elecciones en seis entidades el mandatario hizo un llamado al Revolucionario Institucional (PRI) para reivindicar su política en favor de la población mexicana y no de las élites.

LEE MÁS: Muere persona en situación de calle en CDMX; estaba en una banca

Y de acuerdo  con eso, sostuvo que una de las formas de lograrlo, es aprobando y apoyando las reformas que él ha propuesto en materia energética y laboral.

“Si yo tuviese que dar un consejo a los del PRI, pensando en voz alta, les diría reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo. Por ejemplo, se lleva a cabo la reforma energética y era votar en favor de la CFE, esa empresa la creó el general Cárdenas, el que nacionaliza la industria eléctrica es López Mateos”, recordó. 

LEE MÁS: ¿No más cambio de horario? AMLO propone encuesta a ciudadanos