VERANO

¿No más cambio de horario? AMLO propone encuesta a ciudadanos

El horario de verano es una propuesta que se lleva a cabo desde 1996 y AMLO busca la opinión ciudadana

AMLO busca erradicar el horario de verano a través de una encuesta pública
AMLO busca erradicar el horario de verano a través de una encuesta públicaCréditos: pexels.com
Por
Escrito en GOBIERNO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, hará una encuesta por medio del Instituto Nacional Electoral (INE) para definir si se elimina o no el cambio de horario de verano para consultar a los ciudadanos si están de acuerdo en que el único horario sea el ‘horario de Dios’ como le llamó.

“Ya tenemos todos los estudios, ya nada más sería cosa, ni si quiera de hacer una consulta, porque si no nos va a arruchar el INE, quién sabe cuántos millones va a pedir. No, una encuesta y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa”, dijo este viernes.

LEE MÁS: HOY NO CIRCULA: estos autos descansan este 4 de junio

A pesar de que faltan casi cinco meses para que el horario de verano se venza, el presidente Andrés Manuel se pronunció por la eliminación de esta medida que se implementó desde 1996.

¿Qué beneficios tiene el Horario de Verano?

Hace unos días, el Gobierno Federal hizo una lista de documentos en los que se enlistan los beneficios y perjuicios del cambio de horario cada seis meses.

Entre los perjuicios, están los daños a la salud como el insomnio, malestar, depresión y afectaciones cardíacas.

LEE MÁS: Katya Echazarret dedica llegada al espacio a México

En los próximos días se hará la propuesta formal de acuerdo con el mandatario federal para definir si el actual fue el último adelanto al reloj o no.

“Va a ser ya la decisión, la propuesta nuestra se va a dar a conocer a más tardar en una semana. Sino es la semana próxima a la próxima se da a conocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se suspenda lo del cambio de horario de verano”, adelantó.

Según él, se realizará una encuesta, se mostrará el resultado a partir de lo que decida la gente.

LEE MÁS: Gasolineras más baratas este sábado 4 de junio