GOBIERNO

¿El precio de la gasolina no subirá? Esto dice AMLO de la inflación

El presidente dice que la clave es solo usar lo que se produce

Garantiza que la inflación no afectará el precio de la gasolina
Garantiza que la inflación no afectará el precio de la gasolinaCréditos: @ElSudcalif
Por
Escrito en GOBIERNO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, garantizó este viernes que a pesar de la inflación, el precio de la gasolina no aumentará y tampoco el servicio eléctrico.

Luego de la conferencia de prensa matutina, el jefe de estado reconoció que la inflación es un problema, pero afirmó que su gobierno está haciendo lo necesario para controlarla.

LEE MÁS: ¿Por qué no? Marcelo Ebrard quiere que Juegos Olímpicos regresen a México en 2036

“En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leía de que había el rumor, un periódico, de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo.

En el salón de Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseguró que la clave en este tema es producir lo que se consume.

LEE MÁS: "No se sabe si esto son pruebas" AMLO pide revelar grabaciones de García Luna

“Yo le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, se van a mantener los precios. Claro que la inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía, sobre todo en la economía popular”, aseveró.

LEE MÁS: SUSPENDIDO Ya no habrá Primer Simulacro Nacional de 2022 en la CDMX