SEGURIDAD

AMLO dice que homicidios a periodistas son usados en su contra

El presidente dice que el extranjero está molesto con México por implementar un cambio

AMLO garantiza que los homicidios a periodistas no tienen que ver con su gestión porque él los respeta
AMLO garantiza que los homicidios a periodistas no tienen que ver con su gestión porque él los respetaCréditos: @ManuelGaleazz1R
Por
Escrito en GOBIERNO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, declaró que los asesinatos a periodistas son utilizados contra su régimen con motivaciones políticas por parte de los extranjeros.

"Son asuntos que tienen que ver con la delincuencia organizada en la mayoría de los casos y nosotros siempre respetamos a los periodistas“, puntualizó.

Esto porque de acuerdo con el mandatario, hay molestia de que México esté llevando a cabo un cambio y que en su gobierno no se manda a eliminar periodistas dado que eso tiene que ver con el fascismo.

LEE MÁS: Por esta razón, AMLO dice que la oposición 'estorba'

“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, los que lamentablemente pierden la vida en su mayoría tiene que ver con conflictos regionales no vinculados con el poder, en todos los casos son muy pocos los que son asesinados por órdenes de autoridades locales”, dijo a periodista de Al Jazeera.

Igualmente dijo que en México y en su gestión, siempre se ha respetado a los periodistas.

LEE MÁS: ¿Qué pasará con el avión presidencial? AMLO lo quiere vender a Argentina

También resaltó que en días pasados, su gobierno presentó un programa para que los profesionales de la comunicación independientes tengan seguridad social.

“Acabamos de aprovechar un programa para que los periodistas que trabajan honradamente y que actúan con apego a la verdad y por lo mismo no son famosos, ni recibe el tanto dinero, tengan lo básico”, explicó.

LEE MÁS: AMLO exige pruebas sobre vínculos con el narco