FISCALÍA CDMX

Fiscalía CDMX vincula a 62 por violencia de género en mayo, dos son violadores seriales

Feminicidas y violadores… en lo que va de mayo la Fiscalía en CDMX ha logrado sentencias de hasta 44 años contra culpables de violencia de género

FOTO: especial
FOTO: especial
Por
Escrito en GOBIERNO el

En lo que va del mes de mayo la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha vinculado a proceso a 62 personas por violencia de género, como parte de los esfuerzos capitalinos para combatir los delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. 

 

Así lo informó la fiscal capitalina Erenstina Godoy Ramos, quien relató un informe sobre los resultados obtenidos contra la violencia de género en las 16 alcaldías de CDMX del 7 al 20 de mayo de este 2022. 

 

Específicamente la Fiscalía de Justicia capitalina llevó a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 24 órdenes de aprehensión, así como 38 detenciones en flagrancia.

 

De esta cifra, 32 fueron personas fueron imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; ocho por violación; tres por el delito contra la intimidad sexual; dos por acoso sexual, y dos más por trata de personas.

 

 

Durante la presentación de los resultados contra la violencia de género en CDMX durante mayo, la Fiscalía capitalina resaltó la sentencia de dos violadores seriales en la ciudad. 

 

Una de estas sentencias fue de 44 años y cuatro meses de prisión en contra de Miguel “N”, quien es conocido como el violador serial de Periférico que fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados.

 

Ésta es la primera sentencia para este hombre, quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México, de las cuales ya ha sido vinculado a proceso en 20 casos.

 

Otro es el caso de Daniel “N” quien también es considerado un violador serial, y ya ha sido vinculado a proceso en 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021.

 

Finalmente otro de los casos que resalta la FGJ CDMX es el de vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, ex servidor público, a quien se le imputa el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil.