FEMINICIDIOS

¡JUSTICIA! Condenan a 106 años de cárcel a José “N” feminicida de Milpa Alta

¡Se hizo JUSTICIA! Este feminicida mató a su pareja e intentó asesinar a su suegra en Milpa Alta, ahora pasará 106 años en la cárcel

FOTO: Fiscalía CDMX
FOTO: Fiscalía CDMX
Por
Escrito en GOBIERNO el

En 2021 el feminicida José Alfredo “N” asesinó a su pareja y trató de matar a su suegra en un inmueble de la alcaldía Milpa Alta, hoy fue sentenciado a 106 años de cárcel por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. 

 

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía capitalina, José “N” recibió una doble sentencia, una por el feminicidio de su pareja, a quien golpeó y acuchilló, y otra por el intento de homicidio de la madre de la víctima, quien descubrió el primer delito. 

 

Específicamente el feminicida de Milpa Alta recibió una condena de 70 años por el delito de feminicidio, y 36 años ocho meses por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ambos ocurridos en 2021. 

 

Además el sentenciado también fue condenado a la pérdida de derechos sucesorios; a cubrir pagos por reparación del daño, indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral; se le negaron además, los beneficios y sustitutivos de la pena, y se le suspendieron sus derechos políticos.

 

Por otro lado, el Tribunal de Enjuiciamiento de la CDMX dejó a salvo los derechos de la víctima de tentativa de feminicidio, para que en etapa de ejecución haga valer lo concerniente al pago de la reparación del daño moral.

 

Con estas acciones la FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.