TRABAJO CDMX

¿Te quedaste sin chamba? Solicita el Seguro de Desempleo 2022 en CDMX

¡Recibe 2 mil 925 pesos al mes! Aquí te decimos dónde puedes inscribirte al Seguro de Desempleo 2022 de la CDMX

Tienes hasta el 31 de mayo para inscribirte. FOTO: especial
Tienes hasta el 31 de mayo para inscribirte. FOTO: especial
Por
Escrito en GOBIERNO el

El Gobierno de la CDMX publicó la segunda convocatoria para el Programa Social Seguro de Desempleo de la Ciudad de México 2022, con el que se beneficia por tres meses a las personas que han perdido su trabajo y residen en la capital. 

 

Las bases del Seguro de Desempleo 2022 fueron publicadas el 11 de mayo en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se puntualiza el público objetivo de este programa, quienes deberán inscribirse para recibir los beneficios.

 

Cabe mencionar que este programa social además de apoyar a personas que perdieron su trabajo, puede ser solicitado por las personas que cumplan con uno de los siguientes perfiles: 

 

  • Personas migrantes connacionales repatriadas y/o personas de retorno voluntario.
  • Personas huéspedes de la Ciudad de México de diferentes nacionalidades que hayan perdido su empleo; personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria.
  • Personas preliberadas y liberadas de un Centro de Reclusión en la Ciudad de México y personas sujetas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
  • Personas despedidas injustificadamente por motivos de discriminación; personas pertenecientes a comunidades étnicas residentes y pueblos y barrios originarios.
  • Personas defensoras de derechos humanos en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo que residan en la Ciudad de México.
  • Personas periodistas en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo que residan en la Ciudad de México.
  • Personas víctimas directas e indirectas del delito violento y víctimas de violencia que hayan perdido su empleo o que con motivo de dicha eventualidad se vean imposibilitadas de ingresar al mercado laboral formal.
  • Personas productoras y trabajadoras agrícolas residentes en la Ciudad de México, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos a causa de un siniestro o caso fortuito.
  • Personas locatarias y trabajadoras de mercados públicos afectadas por obra mayor de rehabilitación, siniestros o casos fortuitos en la Ciudad de México, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos.

 

Cabe mencionar que el Seguro de Desempleo contempla un depósito de $2,925.09 peos durante tres meses, para recibirlos los beneficiarios deberán acreditar asistencia a cursos de capacitación laboral por parte de personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo; así como formar parte del programa de vinculación laboral para colocarse nuevamente en una actividad laboral.

 

También lee
Atrapan a repartidor de Uber Eats que agredió a familia en Polanco


¿Cómo inscribirse al seguro de desempleo 2022? 

 

En caso de que cumpla con uno de los perfiles anteriores o seas población residente de la Ciudad de México que haya perdido involuntariamente su empleo formal, y tengas entre 18 años y hasta 64 años con 9 meses cumplidos tienes hasta el 31 de mayo para registrarte por el Seguro de Desempleo 2022. 

 

El registro de tu solicitud la debes realizar a través de la Plataforma del Programa Seguro de Desempleo en el enlace www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/ 

 

Lo anterior de acuerdo con lo establecido en el numeral 9.1. de los Criterios de selección de la población beneficiaria en las Reglas de Operación del Programa Social Seguro de Desempleo de la Ciudad de México, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, No. 775 Bis, del 24 de enero de 2022.