ELECCIONES

¿Violó la ley? Lilly Téllez acusa a Claudia Sheinbaum de hacer trampa

la senadora del PAN, Lilly Téllez García, llamó ‘Tramposa de Corcholata’ a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo por violar la ley electoral y hacer uso de recurso público para financiar su campaña electoral y hacer promoción política personalizada.

La senadora del PAN insiste en que sería bueno meter a Sheinbaum a prisión preventiva
La senadora del PAN insiste en que sería bueno meter a Sheinbaum a prisión preventivaCréditos: Especial
Por
Escrito en GOBIERNO el

la senadora del PAN, Lilly Téllez García, llamó ‘Tramposa de Corcholata’ a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo por violar la ley electoral y hacer uso de recurso público para financiar su campaña electoral y hacer promoción política personalizada.

Por medio de redes sociales, la panista mostró su descontento contra la jefa de Gobierno que recientemente anunció que se casará con su novio Jesús María Tarriba Unger.

LEE MÁS: La Jefa de Gobierno de CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM se va a CASAR

Los comentarios indicarían que la Jefa de Gobierno capitalina estaría incumpliendo el artículo 134 de la Constitución.

De acuerdo con Téllez, las acciones de Claudia Sheinbaum deberían mandarla a prisión preventiva y dijo que entre más rápido se case la ‘transa Corcholata’, sería mejor.

LEE MÁS: Conoce cuándo y cómo será la marcha a favor del INE

“Qué tramposa la Corcholata, viola la ley para ser candidata: el Art. 134 constitucional, al hacer uso de recursos públicos con fines electorales y actos anticipados de campaña por promoción política personalizada en actos públicos, y en medios impresos y digitales. Prisión preventiva oficiosa es lo que merece @Claudiashein, en términos del artículo 19 constitucional, por el uso de programas sociales con fines electorales. Que se case rápido la transa Corcholata, para que tenga derecho a visita conyugal”, publicó la senadora panista a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Lilly Téllez, dijo que el anuncio del matrimonio de Claudia Sheinbaum le daría popularidad electoral para la contienda a la presidencia por medio de situaciones personales que de acuerdo con el artículo 134 serían acciones inconstitucionales por hacer referencia a su persona como servidora pública.

LEE MÁS: Esto opina Claudia Sheinbaum de la Fórmula 1

De acuerdo a la ley electoral:

“La propaganda (...) deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”