NACIONAL

¿Verá a Narcos? Por esto AMLO irá a Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador reprochó la polémica que generó su gira entre la oposición, bajo el supuesto de que esta visita a Badiraguato es ‘evidencia de un narcogobierno que abraza y pacta con delincuentes’.

Por esto AMLO irá a Sinaloa de gira, en una se le cuestionó ver a la madre del 'Chapo'
Por esto AMLO irá a Sinaloa de gira, en una se le cuestionó ver a la madre del 'Chapo'Créditos: Especial
Por
Escrito en GOBIERNO el

Andrés Manuel López Obrador reprochó la polémica que generó su gira entre la oposición, bajo el supuesto de que esta visita a Badiraguato es ‘evidencia de un narcogobierno que abraza y pacta con delincuentes’.

Bajo ese esquema, el Titular del Ejecutivo defendió que en ese municipio se aplica el programa ‘Sembrando vida’.

Sergio Sarmiento, periodista, señaló que el presidente ya ha visitado en cuatro ocasiones el municipio de Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa liderado por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en febrero de 2019, marzo 2020, julio-agosto 2021 y la última en octubre de este año 2022.

LEE MÁS: 'El Rey del Cash'; así reacciona AMLO a este libro

El Ejecutivo federal mostró sorpresa por el detallado seguimiento a sus giras por Sinaloa, pero ha sostenido que solo fueron tres ocasiones, porque en una de ellas fue ‘hasta Guamúchil nada más, no fue a Badiraguato’.

Igualmente, AMLO bromeó sobre su visita a Sinaloa, y dio a entender que para esa clase de juntas no es necesario viajar a esos lugares.

“¿Para qué voy a ir hasta allá, a Sinaloa para entrevistarme con los miembros del Cártel de Sinaloa? ¿Cómo le hacía el brazo derecho de (Felipe) Calderón, García Luna? ¿Iba a Badiraguato?”, inquirió haciendo referencia al ex funcionario del sexenio calderonista que hoy es investigado en Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado.

LEE MÁS: ¿Ejército en las calles? Esto aprobó el Senado

¿Para qué va AMLO a Sinaloa?

El mandatario asegurói que Sinaloa, al ser 'el granero del país' al poseer 800 mil hectáreas de riego, 600 mil hectáreas de temporal y producir 6 millones de toneladas de maíz, es prioridad producir alimentos ante la inflación.

“Vamos a impulsar la producción de maíz, frijol y arroz. Además estamos haciendo obras en Sinaloa”, recalcó.

LEE MÁS: ¿Cómo serán las horas si se elimina Horario de Verano en México?