CONGRESO

PRI quita a Morena la presidencia del Congreso en la CDMX

El diputado del PRI, Fausto Manuel Zamorano, ocupará la presidencia del Congreso CDMX hasta el 30 de agosto de 2023.

PRI quita a Morena la presidencia del Congreso en la CDMX. Foto: Congreso
PRI quita a Morena la presidencia del Congreso en la CDMX. Foto: Congreso
Por
Escrito en CONGRESO el

Este lunes 5 de septiembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le quitó a Morena la presidencia del Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

 

El diputado local priísta Fausto Manuel Zamorano fue elegido con 57 de 66 votos como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX.

 

También lee
Alejandro Armenta vence a Ricardo Monreal y es elegido presidente del Senado

 

A sus 83 años de edad, el militar en retiro Fausto Manuel Zamorano Esparza dirigirá las actividades durante el segundo año de la Segunda Legislatura.

 

El priísta ocupará la presidencia de la Mesa Directiva desde este lunes 5 de septiembre de 2022 hasta el 30 de agosto de 2023.

 

PRI quita a Morena la presidencia del Congreso en la CDMX

 

El último presidente del Congreso CDMX fue el morenista Héctor Díaz-Polanco (2021-2022), quien destacó por la reducción del presupuesto al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 

Cabe destacar que Morena ha ocupado la presidencia del Congreso CDMX durante 4 años, el Partido Acción Nacional (PAN) durante un año y esta es la primera ocasión que el PRI dirige.

 

Te puede interesar
Panista Santiago Creel es elegido presidente de la Cámara de Diputados

 

El próximo viernes 7 de octubre la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dará su Cuarto Informe en el Congreso CDMX, ubicado en la esquina de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.