MOVILIDAD

Morena pide más operativos y sanciones para motociclistas en la CDMX

El diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, propuso modificar el Reglamento de Tránsito para aplicar más operativos y sanciones a motociclistas en la CDMX.

Morena pide más operativos y sanciones para motociclistas en la CDMX. Foto: 24 Horas
Morena pide más operativos y sanciones para motociclistas en la CDMX. Foto: 24 Horas
Por
Escrito en CONGRESO el

Este miércoles 14 de septiembre, un diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) pidió que se reforme el Reglamento de Tránsito para aplicar más sanciones a los motociclistas.

 

El diputado local Miguel Ángel Macedo Escartín propuso reformar el Reglamento de Tránsito, en materia de sanciones administrativas, para disminuir los accidentes.

 

El morenista pidió a la Policía CDMX que se intensifiquen los operativos permanentes para la verificación de motocicletas, con el objetivo de que cumplan las medidas administrativas y de seguridad vial.

 

También lee
VIDEO Captan fuerte pelea entre mujeres adentro del Metro CDMX

 

Asimismo, el diputado solicitó que la Policía y la Fiscalía CDMX coordinen operativos de inspección y vigilancia de motocicletas para ubicar las unidades con reporte de robo.

 

Miguel Ángel Macedo pidió que las autoridades realicen jornadas de concientización a la población usuaria de motocicletas, para prevenir accidentes.

 

El objetivo no es disminuir el uso de motocicletas, argumentó el diputado, sino disminuir accidentes y delitos en los que se ven involucrados estos vehículos.

 

Te puede interesar
VIDEO Patrulla de la Policía CDMX huye tras chocar con auto estacionado

 

De acuerdo con la Fiscalía CDMX, entre el 5 de diciembre de 2018 y el 12 de marzo de 2022 se abrieron cerca de 350 carpetas de investigación por delitos como homicidio, robo y lesiones cometidos a bordo de estos vehículos.

 

De igual manera, las denuncias por robo a peatones cometidos por motociclistas aumentaron 15% entre enero y agosto de 2017, comparado con el mismo periodo de 2018.

 

Por tales cifras, el congresista exhortó a la Consejería Jurídica, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) valorar reformas a dicho Reglamento de Tránsito.

 

Morena pide más operativos y sanciones para motociclistas en la CDMX