SENADO

Senado aprueba reforma para que el Ejército permanezca en las calles

El Senado aprobó que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública hasta 2028. La reforma fue devuelta a la Cámara de Diputados.

Senado aprueban reforma para que el Ejército permanezca en las calles. Foto: El Sol de México
Senado aprueban reforma para que el Ejército permanezca en las calles. Foto: El Sol de México
Por
Escrito en CONGRESO el

La noche de este martes 4 de octubre, el Senado de la República aprobó que el Ejército realice tareas de seguridad pública en las calles en México, para combatir la delincuencia.

 

La propuesta presentada por el senador Ricardo Monreal extiende el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, hasta 2028.

 

"Con 87 votos a favor y 40 en contra, se aprueba el dictamen que extiende el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública", informó el Senado.

 

Te puede interesar
Solo con tu CURP podrás participar en esta consulta sobre la Guardia Nacional

 

Por tal motivo, el dictamen se devuelve a la Cámara de Diputados, donde se decidirá si se aprueba o no esta reforma, la cual busca garantizar la seguridad pública en México.

 

El objetivo principal de esta propuesta es que las Fuerzas Armadas se encarguen de la seguridad mientras la Guardia Nacional consolida su estructura, capacidades y presencia en el país.

 

También lee
Morena pide más operativos y sanciones para motociclistas en la CDMX

 

Asimismo, en caso de ser aprobada esta reforma se destinará mayor presupuesto a los estados y municipios para que fortalezcan sus instituciones de seguridad.

 

Además, el Gobierno de México deberá presentar informes semestrales que permitan medir los resultados y corroborar el respeto a los derechos humanos, los cuales serán evaluados por el Congreso de la Unión.

 

Senado aprueba reforma para que el Ejército permanezca en las calles

 

 

Temas