DERECHOS HUMANOS

VIDEO Diputada María Clemente fuma mariguana en San Lázaro

La diputada de Morena, María Clemente, mostró su apoyo a colectivos y activistas de la cannabis para que el Ejército deje de quemar cultivos y mejor use esta planta en varias industrias.

VIDEO Diputada María Clemente fuma mariguana en San Lázaro. Foto: @XimenaHinojosa
VIDEO Diputada María Clemente fuma mariguana en San Lázaro. Foto: @XimenaHinojosa
Por
Escrito en CONGRESO el

Este miércoles 12 de octubre, la diputada federal María Clemente fumó mariguana afuera del Palacio de San Lázaro, en apoyo a la legalización del cannabis en México.

 

La diputada de Morena se reunió con promotores de la mariguana, afuera de la Cámara de Diputados, quienes piden que el gobierno invierta presupuesto en investigación y producción de esta planta.

 

Tanto la legisladora como los promotores de cannabis sembraron varias semillas de mariguana en los jardines de la Cámara de Diputados.

 

También lee
VIDEO Diputada defiende su oficio de sexoservidora ante videos porno

 

La reunión se realizó en el marco de los 530 años de la cannabis en México, pues no es una especie endémica, sino que la trajeron los españoles durante la Colonia.

 

Asimismo, antes de entrar al debate sobre la presencia del Ejército en las calles, la legisladora María Clemente argumentó que las Fuerzas Armadas ya no deberían quemar la mariguana incautada.

 

Te puede interesar
Joven es detenido por no usar casco y le encuentran medio kilo de mariguana

 

En lugar de esto, explicó la diputada, deberían usar esta planta para "fines de investigación y productos médicos", pues en otros países como Estados Unidos se utiliza en varias industrias.

 

“Pedimos al gobierno nacional, federal, y en especial a la Guardia Nacional que dejen de destruir, porque es destruir el trabajo de la gente, es destruir meses y meses de sol y agua, es destruir la naturaleza”, argumentó Andrés Saavedra Avendaño, promotor de la mariguana e integrante de la organización Tierra y Libertad para Sembrar.

 

VIDEO Diputada María Clemente fuma mariguana en San Lázaro

 

Temas