DERECHOS HUMANOS

¡Viva el amor! Estado de México aprueba matrimonio igualitario

El Congreso del Estado de México aprobó por mayoría el matrimonio igualitario, para evitar la discriminación de parte de instituciones a personas LGBT.

¡Viva el amor! Estado de México aprueba matrimonio igualitario. Foto: Especial
¡Viva el amor! Estado de México aprueba matrimonio igualitario. Foto: Especial
Por
Escrito en CONGRESO el

Este martes 11 de octubre, el Congreso del Estado de México aprobó el matrimonio igualitario entre personas de la comunidad LGBT+ en esta entidad.

 

Los diputados mexiquenses aprobaron por mayoría el dictamen para reformar el Código Civil del Estado de México, el cual legaliza los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo.

 

El dictamen fue aprobado con 50 votos a favor y 16 en contra, así como 6 abstenciones. Ahora el Gobierno del Estado de México deberá publicar la reforma en la Gaceta Oficial.

 

También lee
Uno de cada 3 abortos en CDMX son de mujeres foráneas y extranjeras

 

Los diputados de Morena, PT, PRD y Partido Verde, explicaron que esta reforma permitirá que las personas LGBT+ no sean discriminadas por su orientación sexual.

 

Asimismo, el matrimonio igualitario garantizará los derechos humanos de la comunidad LGBT+, como el derecho a la vivienda a través de créditos de parejas.

 

Te puede interesar
Senado aprueba reforma para que el Ejército permanezca en las calles

 

Cabe destacar que la primera propuesta para legalizar el matrimonio igualitario en el Estado de México fue presentada en 2007, por lo que tardó 15 años en ser aceptada.

 

De los 32 estados de la República Mexicana, solo Guerrero, Tabasco y Tamaulipas, no han aprobado el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

 

Estado de México aprueba matrimonio igualitario

 

Temas