SEGURIDAD

Vinculada a proceso, asesina de Patxy Ximena

La joven Patxy Ximena de 17 años de edad murió luego de que le lanzaran un petardo a la cabeza

La joven aparentemente peleaba el amor de otro joven contra la agresora
La joven aparentemente peleaba el amor de otro joven contra la agresora Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Yessica Alejandra ‘N’, joven de 18 años de edad, fue vinculada a proceso por el feminicidio contra la joven Patxy Ximena, quien era alumna del Colegio de Bachilleres 2 con un petardo.

En juez fijó que la joven debería seguir en prisión preventiva oficiosa adentro del penal de Santa Martha Acatitla durante la audiencia mientras continúa la investigación.

Vinculan a Yessica Alejandra por feminicidio

LEE MÁS: Balacera en CDMX por presunta venganza deja un muerto

Esta audiencia terminó vinculando a la joven al proceso por el delito de feminicidio, sin embargo, el abogado de la imputada, el licenciado Óscar Mendoza, dijo que la participación de la defendida fue en que ella fue quien dio el petardo a la persona que lo lanzó.

El periodo para cerrar la investigación será de 2 meses de acuerdo con lo que el juez dictaminó en la audiencia.

Pero los datos de prueba se sustentan únicamente en lo que dijeron testigos que cuentan con su identidad reservada, pero siguió negando que Yessica lanzara el petardo.

Luego de escuchar la determinación del juez, Yessica Alejandra ‘N’ recibió atención médica por contraer un problema de salud que debió ser atendido al momento.

LEE MÁS: ¿Qué son los sismos silenciosos y por qué ayudan a anticipar terremotos?

Esto se sabe de Patxy Ximena

El día lunes 22 de mayo durante la noche, una alumna del Bachilleres 2 Elisa Acuña Rossetti murió luego de que dos personas en una motocicleta le lanzaran un petardo que le cayó en la cabeza.

La joven fue identificada al día siguiente como Patxy Ximena Hernández de 17 años de edad, quien cursaba el cuarto semestre en el Colegio de Bachilleres ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La joven iba por la avenida cien metros en la colonia Nueva Industrial Vallejo cuando dos personas le lanzaron el petardo que le alcanzó la cabeza.

durante la tarde del 1 de junio de este año 2023, la Fiscalía dio a conocer que detuvieron a una joven ‘porra’ del CCH Vallejo, como responsable luego de la muerte de la joven Patxy Ximena luego de que los porros rivales lanzaran el petardo que le causó un traumatismo craneoencefálico.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a la mujer quien fue identificada como Yessica Alejandra, y se cree que el móvil de la agresión fue por una disputa amorosa entre la porra del CCH y la víctima, quienes peleaban por el amor de otro joven de preparatoria.