COVID-19

UNAM emite recomendaciones tras fin de la emergencia sanitaria por Covid-19

El uso de cubrebocas dentro de la UNAM será opcional con algunas excepciones que aquí te explicamos

El uso de cubrebocas dentro de la UNAM  será opcional con algunas excepciones que aquí te explicamos
El uso de cubrebocas dentro de la UNAM será opcional con algunas excepciones que aquí te explicamos Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

El pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, esto debido a que se observa una baja en la tasa de contagios y muertes y un control adecuado de la pandemia. 

Por este motivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió por medio de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus una serie de recomendaciones para seguir cuidándonos. 

La máxima casa de estudios respaldó el posicionamiento de la OMS explicando que la variante Omicrón, el de más alto índice de prevalencia en el país, presenta baja actividad y no presenta cambios significativos.. 

Por estos motivos, la institución universitaria detalló algunos lineamientos que se deberán seguir dentro de sus instalaciones así como recomendaciones en general para continuar cuidándonos de virus que no han desaparecido aún cuando la emergencia sanitaria sí. 

LEE MÁS: Iztapalapa: Laboratorio clandestino de Coca-Cola falsa es desmantelado

Uso de cubrebocas opcional

La universidad informó que dentro de sus instalaciones, el uso del cubrebocas será opcional “considerando el bienestar colectivo”. 

El uso de cubrebocas se mantendrá obligatorio para las siguientes personas:  población que no esté vacunada, personas con enfermedades respiratorias agudas, personas con síntomas como tos, calentura o gripe o que haya convivido con pacientes confirmados con el virus, además de usarlo en ambientes con poca ventilación y que superen las 10 a 30 personas.

Otra recomendación que emitió la institución es el lavado de manos frecuentemente así como evitar la automedicación y evitar asistir a los lugares de trabajo de tener sospechas de tener el virus. 

Las autoridades mencionaron que debido a la situación altamente cambiante de la epidemia, se seguirá monitoreando la situación con el fin de mantener a la comunidad universitaria informada. 

LEE MÁS: Sheinbaum descarta riesgo en la Línea 9 del Metro