CDMX

Sheinbaum apuesta por un desarrollo inmobiliario sustentable

Sheinbaum clausuró la Décima Novena Edición de Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show

Sheinbaum apuesta por un desarrollo inmobiliario sustentable a través de la Comisión de Impacto Único.
Sheinbaum apuesta por un desarrollo inmobiliario sustentable a través de la Comisión de Impacto Único. Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apostó por un desarrollo inmobiliario sustentable a través de la Comisión de Impacto Único. 

Ante líderes inmobiliarios, la mandataria capitalina destacó los logros del gremio que tuvieron al comprometerse con el reto de realizar desarrollos sustentables, que generen bienestar y la inclusión para evitar la gentrificación para tener en la CDMX distintos tipos de vivienda. 

LEE MÁS: ¿Qué gastos cubre la Pensión Alimenticia en México?

“Creamos ya por ley la Comisión de Impacto Único, donde dos veces a la semana se reúnen todas las secretarías que tienen que ver con el desarrollo inmobiliario para avanzar en la evaluación de impacto único”, afirmó. 

De esa manera, explicó Sheinbaum, se apuesta a un solo proceso, sin la presencia de impacto ambiental e impacto urbano, para que pueda aprobarse el desarrollo. 

Durante la Décima Novena Edición de Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show, Sheinbaum destacó que su administración promovió proyectos estratégicos de facilidades administrativas como el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente y la reconversión de oficinas a vivienda en la Ciudad de México. 

“Además de facilidades para proyectos estratégicos como algunos que ustedes conocen: Atlampa, Zona Rosa, Sacramento, Tacubaya, Granada y Alameda Reforma”, aseveró. 

LEE MÁS: ¿Cuántos conciertos gratuitos habrán en CDMX? Esto dijo Claudia Sheinbaum