CDMX

Sandra Cuevas “ha sido permisiva” con crimen organizado: diputada

Señalan al gobierno de Sandra Cuevas como el "más oscuro" en la historia de Cuauhtémoc

Cuevas aceptó la violencia que se vive, pero responsabilizó al Gobierno de la CDMX
Cuevas aceptó la violencia que se vive, pero responsabilizó al Gobierno de la CDMXCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

La alcaldía Cuauhtémoc “ha sido permisiva” con el crimen organizado, aseguró la diputada Silvia Sánchez Barrios, quien acusa extorsiones, cobro de piso y secuestros en plena vía pública de la demarcación que gobierna Sandra Cuevas Nieves.

Sánchez Barrios, diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de la CDMX, señaló durante la comparecencia de Cuevas Nieves abuso de autoridad contra comerciantes ambulantes y reclamó extorsiones de parte del crimen organizado en Cuauhtémoc.

LEE MÁS: ¿Cuántos conciertos gratuitos habrán en CDMX? Esto dijo Claudia Sheinbaum

“Ha sido permisiva. Eso es lo que debe de atacar (al crimen organizado) en vez de andar atacando a la alianza y de estarse peleando con la Jefa de Gobierno”, señaló Sánchez Barrios.

“Yo con mis propios ojos he visto cómo han despojado a la gente, he visto como levantan a comerciantes, cómo los han agredido”, refirió la diputada priista mientras explicaba la violencia a la que se someten vendedores ambulantes y locatarios.

Al respecto, Cuevas aceptó la violencia que se vive, pero responsabilizó al Gobierno de la CDMX y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la presencia de estos grupos delictivos.

“Estamos pasando por un tema de inseguridad grave. Por eso le exijo al Gobierno de la Ciudad de México, que es su competencia, dotarnos de seguridad. No es posible que en la alcaldía donde duerme el presidente de la República sea una de las más peligrosas en donde pasan más delitos. Por eso le exijo a la Jefa de Gobierno que dé resultados en materia de seguridad.”

Cuevas explicó que “hay abandono de parte del gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, subrayó la mandataria al final de su comparecencia.

LEE MÁS: ¿Qué gastos cubre la Pensión Alimenticia en México?