GAS LP

Gas LP: Sube el precio en CDMX y Edomex del 9 al 15 de abril

La siguiente semana del 9 al 15 de abril el precio del Gas LP tendrá un aumento

La siguiente semana del 9 al 15 de abril el precio del Gas LP tendrá un aumento
La siguiente semana del 9 al 15 de abril el precio del Gas LP tendrá un aumento Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Este sábado se publicó la lista de los precios máximos del gas LP para el periodo que corresponde entre el domingo 9 al siguiente 15 de abril, anunciado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaría de Energía (Sener).

Con este anuncio, las empresas en los distintos municipios del país tienen que respetar el precio del gas licuado de petróleo (Gas LP) para evitar cobros desmedidos al consumidor.

LEE MÁS: Carretera México-Cuernavaca colapsa por viajeros

Primer aumento en ocho semanas

El precio del Gas LP en la capital tuvo su primer aumento en ocho semanas porque había bajado desde el periodo del 12 al 18 de febrero.

Pero el precio de la siguiente semana no supera la tarifa récord de 2023, que tuvo lugar del 5 al 11 de febrero con un precio de 10.73 pesos por litro y 19.88 pesos por kilo.

Aumento del Gas LP en CDMX, Edomex y otros municipios

LEE MÁS: Famsa cierra su última tienda, fue inaugurada en 1970

Según la lista de la CRE, el aumento del gas LP será en las alcaldías de la Ciudad de México, en el Estado de México, entre otras entidades.

  • CDMX

Para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el Gas LP subirá a 17.50 pesos por kilogramo, mientras que el litro costará de 9.45 pesos por unidad, lo que es un aumento de 0.09 centavos superior al que se daba la semana pasada.

  • Estado de México

Para la región 110, que va del Estado de México y los distintos municipios, el precio del Gas LP para esta siguiente semana quedará en 17.57 pesos por kilo mientras que el precio por litro será de 9.49 pesos, y en su capital, el precio irá hasta 17.91 pesos por kilo  9.67 por litro.

  • Nuevo León

En el estado norteño de Nuevo León, el Gas LP estará por los 20.58 pesos por kilogramo, mientra saque el litro subirá a los 11.12 pesos, un aumento a los 18.70 pesos por kilo, y 101.10 por litro que tuvo la semana pasada.

  • Hidalgo

El estado de Hidalgo contará con la siguiente semana con un precio de 17.50 pesos por kilogramo en el Gas LP, igual que en la capital del país.