CDMX

Por secuestro exprés, cinco policías son detenidos en CDMX

Cinco policías en la CDMX cometieron secuestro exprés contra un ciudadano y ahora fueron arrestados

Por secuestro exprés, cinco policías son detenidos en CDMX
Por secuestro exprés, cinco policías son detenidos en CDMXCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Cinco elementos en activo de la policía de la Ciudad de México fueron detenidos con orden de aprehensión por cometer un secuestro ‘exprés’ contra una persona de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el secuestro tuvo lugar el día 6 de abril del año 2022 en la calle de Cleveland, colonia Nápoles mientras la víctima caminaba por el sitio.

La orden de captura la libró un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de Secuestro exprés.

LEE MÁS: Familiares de víctimas de feminicidios rechazan disculpas de fiscal

La finalidad de este delito fue robarle las pertenencias a la víctima mientras iba caminando, para lo que subieron a una patrulla, donde lo golpearon y finalmente le robaron sus cosas.

Aparte, los elementos de la policía lo amagaron con un arma de fuego para quitarle dinero en efectivo.

Por ello, la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la que acreditó los indicios del presunto robo para después judicializar la carpeta.

Por ende, se dieron las órdenes de detención contra cuatro policías que fueron identificados como Norberto “N”, Rubén “N”, Jorge Alberto “N” y Ernesto “N”, así como una mujer de nombre Dulce “N” que fueron ejecutadas por la Fiscalía de la capital con la ayuda de agentes adscritos a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

LEE MÁS:  Empleados hallan un muerto y dos intoxicados en hotel de la CDMX

Los ahora detenidos fueron llamados a las instalaciones de la institución en la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc para cumplir con el mandamiento judicial.