SEGURIDAD

Caen extorsionadores de préstamos 'gota a gota' en CDMX

Los tres prestamitas de 'gota a gota' cayeron luego de rondas de la policía en CDMX

Por
Escrito en CDMX el

Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, dio a conocer que luego de operativos simultáneos en tres alcaldías, lograron la detención de tres delincuentes que se dedican al gota a gota.

En estos operativos, a estos se les logró aseguran 260 mil dólares, junto con droga y otros dos vehículos.

LEE MÁS: Filtran foto de célula del CJNG que mató policías en CDMX

"En acciones simultáneas en 3 alcaldías, compañeros de @SSC_CDMX,@FiscaliaCDMX y #CNI, detuvieron a 3 personas relacionadas con préstamos gota a gota; se aseguraron 260 mil dólares, droga y 2 vehículos. Con investigación combatimos delitos de alto impacto para prevenir violencia", dijo el jefe de la policía.

LEE MÁS:  ¿Necesitas trabajo? Segob publica vacantes con salarios atractivos

¿Qué es el gota a gota?

Los préstamos ‘gota a gota’ son una de las actividades de extorsión que tienen la organizaciones delictivas y tiene relación con la otorgación de esos préstamos de carácter informal, y sirven para robar dinero.

La organización GCFGlobal explica que esta clase de préstamos se han popularizado y se caracterizan por la facilidad para obtener el dinero sin necesidad de documentación formal.

“Es muy popular entre las personas que buscan soluciones prontas y fáciles a sus problemas de dinero”, explica la organización.

LEE MÁS: Conoce la Tarjeta Incluyente en CDMX y cómo tramitarla