CDMX

Conoce la Tarjeta Incluyente en CDMX y cómo tramitarla

Esta Tarjeta Incluyente en conjunto con la Ventanilla Única permiten agilizar los trámites de las personas con discapacidad

Esta Tarjeta Incluyente en conjunto con la Ventanilla Única permiten agilizar los trámites de las personas con discapacidad
Esta Tarjeta Incluyente en conjunto con la Ventanilla Única permiten agilizar los trámites de las personas con discapacidad Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Con la finalidad de que las personas que tienen alguna discapacidad cuenten con menos problemas al hacer varios trámites, el gobierno de la Ciudad de México dará la Tarjeta Incluyente y la Ventanilla Única con la que acortarán los tiempos en la atención y al hacer distintos procesos.

Esta Ventanilla Única y Tarjeta Incluyente servirá para que las personas que viven en la CDMX y que tengan una discapacidad no lleven consigo documentos innecesarios que podrán tener guardados en el plástico y esta es gratis.

LEE MÁS: Estas son las bandas de 'goteras', mujeres que te drogan y roban tus pertenencias

Ventajas de la Tarjeta Incluyente

Una ventaja de esta tarjeta es acceder al sistema de transporte de la Ciudad de México, y aparte tiene otros beneficios los que son:

  • Regularizar los trámites gubernamentales 
  • Diferentes descuentos en predial y el pago del agua 
  • No tener que llevar todos los documentos en su persona al hacer trámites 

LEE MÁS: Caen ladrones de tortería de la familia de Guillermo Ochoa

Los pasos a seguir para poder tener la Tarjeta Incluyente son

Primero debes tener a la mano la constancia de discapacidad que otorga los centros de salud públicos o privados. 

Luego debes de ingresar con tu cuenta de Llave CDMX al siguiente enlace, en caso de no tenerla registrarte para digitalizar todos tus datos. 

Después podrás llenar tus datos y por último pasar por la tarjeta en uno de las Ventanillas Únicas para personas con discapacidad. 

LEE MÁS: Por secuestro exprés, cinco policías son detenidos en CDMX

Esta tarjeta es única e intransferible, así que solo la persona con discapacidad podrá usarla, y se espera que con ella, los solicitatnes agilicen los distintos trámites porque no tend´ran que llevar consigo los documentos en físico y hará que el tiempo para estos se reduzca de 40 a 21 días.