MUJERES

Rosa Icela Rodríguez afirma que lo importante es pensar en el beneficio de la gente

La titular de la SSPC subrayó la importancia de trabajar para beneficio de los ciudadanos y rechazó la complicidad entre autoridades y criminales

Por
Escrito en CDMX el

En entrevista para un medio nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, habló sobre diferentes temas, pero sobre todo lo que implica su puesto y las exigencias que ella misma tiene para garantizar la seguridad en todo el país y resolver casos complicados.

"En un día a día, empiezo con el Gabinete de Seguridad, antes de que llegue el presidente, tiene que haber un reporte completo igual que en un periódico... Después, la atención a las víctimas, también recibir a los gobernadores, a los diputados, a los senadores, que también tienen propuestas sobre diferentes trabajos, ver la parte de los recursos que corresponden a los estados", indicó la funcionaria.

Rodríguez Velázquez destacó la disminución de los secuestros, ya que es un rubro que no pierde de vista como titular de la SSPC, y detalló que en lo que va de la administración se han reducido un 79.4% las víctimas que sufren este tipo de delito en diciembre de 2022 con respecto a enero de 2019, así como la cuestión de los feminicidios, donde dijo que hubo una reducción del 29.7%, del periodo de diciembre de 2018 a 2022.

Exigencias de Rosa Icela Rodríguez

La funcionaria afirmó que la población mexicana esta cansada de demagogia y no le gusta que le mientan, que le den vueltas, que le hablen con mentiras.

Por ello, para Rosa Icela Rodríguez es necesario tener un trato humano con los familiares de víctimas que se acercan a denunciar delitos como feminicidios, violencia o secuestro, ya que considera que ninguna persona se merece la indiferencia. Asimismo, rechazó la complicidad entre autoridades y criminales como recién se ha señalado en el caso de García Luna.

La titular de la SSPC dejó en claro que lo importante es pensar en el beneficio de la gente y de no pensar en eso es mejor dedicarse a otra cosa y no ser parte de un puesto gubernamental.

Rosa Icela Rodríguez en conferencia. Foto: Especial.