HIDALGO

Muere periodista y activista en Hidalgo

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, asegura que la muerte de Abisaí N”, no tiene características delictivas

Muere periodista y activista en Hidalgo
Muere periodista y activista en Hidalgo Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

 La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, informó que el periodista y ambientalista Abisaí “N”, murió tras una caída desde su propia altura por lo que preliminarmente descartan que haya sido asesinado este joven, cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes. 

Fue en la colonia San José, en Tula de Allende, Hidalgo, donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida. 

A 72 horas de los hechos, las autoridades de procuración de justicia, señalaron a través de un comunicado que la necropsia, revela que el cuerpo no presentaba huellas de violencia. 

Los resultados de medicina forense establecen cómo causa de muerte hematoma subdural generalizado secundario a traumatismo facial.  

LEE MÁS: Esto está pasando con el negocio de las apps de citas

Lo anterior derivado desde la caída de su propia altura. De manera preliminar la muerte no tiene características delictivas. 

Tras la confirmación de la identidad de la víctima, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Plantel Cuautepec, lamentó el fallecimiento del estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura, quien se caracterizó por defender los derechos humanos y los derechos ambientales. 

LA UNIVERSIDAD, HIZO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES DEL ESTADO DE HIDALGO PARA ESCLARECER DE MANERA INMEDIATA LA MUERTE DEL PERIODISTA.

Cabe destacar que a través de sus redes sociales la organización, Reporteros Sin Fronteras, se pronunciaron respecto al caso, el cual están documentando, al tiempo que solicitaron a la PGJH investigar los hechos.

LEE MÁS: Estas son las estadísticas de casados, solteros y en unión libre en México