CDMX

Morena en CDMX celebra órdenes de captura contra funcionarios de BJ

El partido Morena en la Ciudad de México reconoció el trabajo que realizó la Fiscalía General de Justicia capitalina a favor de las víctimas del llamado Cártel Inmobiliario, tras la detención y las órdenes de aprehensión que ha girado contra funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez

Morena en CDMX celebra órdenes de captura contra funcionarios de BJ
Morena en CDMX celebra órdenes de captura contra funcionarios de BJCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

El partido Morena en la Ciudad de México reconoció el trabajo que realizó la Fiscalía General de Justicia capitalina a favor de las víctimas del llamado Cártel Inmobiliario, tras la detención y las órdenes de aprehensión que ha girado contra funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez.

En un pronunciamiento refirieron que cada vez es más evidente que para el PAN la alcaldía ha sido -por más de 10 años- "su mina de oro" y que, a costa del bienestar de la ciudadanía, han tejido una telaraña de corrupción para beneficiarse.

Se congratularon con el anuncio de la captura de Adelaida "N", directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en Benito Juárez, en el período 2019-2022; además de que están en proceso de cumplimentarse las órdenes de aprehensión en contra de Emilio "N", exdirector de Desarrollo Urbano, y Víctor "N", actual director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana de la alcaldía.

"Estas tres personas forman parte del círculo cercano de Santiago Taboada quien, en lugar de deslindarse de ellos, decidió respaldarlos a través de un video que compartió en sus redes sociales. Por cierto, es increíble que Taboada tenga el descaro de salir a decir que el trabajo de las autoridades judiciales obedece a una persecución política, cuando él, más que nadie, sabe que se trata de acciones apegadas a la ley que tienen como único fin erradicar la corrupción que ha privado durante los gobiernos del PAN en Benito Juárez", señalaron.

Morena pidió al alcalde que deje de hacerse la víctima, porque no lo es. Víctimas, dijeron, las familias que hoy viven en la incertidumbre porque no saben qué pasará con su patrimonio; víctimas, las que murieron al colapsar el edificio en el que vivían porque fue construido con permisos irregulares; víctimas, las que confiaron en el PAN y fueron defraudadas.

"En Morena Ciudad de México, confiamos en que se hará justicia y que todos los que han lucrado con el dolor y el patrimonio de los habitantes de Benito Juárez serán castigados. Nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones, y si los afectados lo requieren les brindaremos apoyo", finalizaron.

PAN respalda a Santiago Taboada

La bancada del PAN en el Congreso CDMX expresó su total y más amplio respaldo al gobierno de Santiago Taboada en la alcaldía Benito Juárez, y recalcaron que ha sido objeto de una persecución política y hostigamiento judicial por parte de la "fiscal carnala" Ernestina Godoy.

LEE MÁS: Volvieron a golpear a Alfredo Adame y se hace viral

"Morena miente al presumir que vivimos en la Ciudad de derechos, pero en realidad vivimos en la Ciudad de la persecución política, lamentamos que la Fiscalía se haya convertido en un comité estatal de Morena y la persecución política sea la principal estrategia electoral para rescatar lo que la oposición les ha arrebatado", dijo Federico Döring, vicecoordinador del GPPAN.

A nombre de la fracción, condenó el uso faccioso de las instituciones que imparten justicia, al mismo tiempo expresó su solidaridad con los funcionarios de Benito Juárez que son víctimas, dijo, de una venganza partidista ajena a su desempeño profesional.

Recordó que el temor de la jefa de Gobierno es perder la Ciudad y por eso, su ambición por minimizar los logros del PAN en Benito Juárez.

Al respecto, Aníbal Cañez dijo que en la Ciudad la fiscal y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se han concentrado en atropellar derechos y libertades de quienes han dado buenos resultados a la gente.

"Le quiero recordar a Sheinbaum y a Godoy, que en un Estado democrático existen garantías y una de ellas, es el debido proceso y la otra, es la presunción de inocencia, pero la ineptitud e ineficiencia de Morena en el gobierno, hacen que la justicia, además de selectiva, sea también ejercida con dolo", criticó.

LEE MÁS: Cuidado: Hay manifestante en Terminal 1 del AICM

La diputada Daniela Álvarez reclamó que la jefa de Gobierno se niegue a reconocer a los "depredadores sexuales" de Morena, ya que no atienden a las mujeres que denuncian y en el propio gabinete se han destapado casos de ataques que para la Fiscalía "son invisibles".

Aseguraron que desde que Santiago Taboada anunció su intención de ser candidato a la jefatura de gobierno, "el gobierno represor de Sheinbaum utiliza mecanismos y ha montado hechos en donde el único fin es causar daño a la oposición".

"Nunca le han tomado un video recibiendo dinero"

El diputado federal del PAN Luis Mendoza defendió a su hermano Víctor, actual director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana en la alcaldía Benito Juárez, quien es buscado por la Fiscalía capitalina por supuestamente estar involucrado en el llamado Cártel Inmobiliario.

Precisó que a su hermano nunca le han tomado un video recibiendo dinero, como al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue grabado en varias ocasiones recibiendo dinero en efectivo, pero que fue absuelto de toda responsabilidad.

"Nadie dijo ni Pío. A mi hermano Víctor, que cumple desde hace varios años de forma diligente con responsabilidades en el servicio público, sin una sola prueba, ni una persona que lo acuse y con dichos de escritorio, lo pretenden aprehender. Vaya diferencia de la aplicación de la justicia en la Ciudad de México", sostuvo en un video difundido en redes sociales.

Indicó que esto se trata de una persecución política debido a sus aspiraciones de gobernar la alcaldía Benito Juárez. Precisó que como no tienen nada en su contra, la Fiscalía ataca a su familia y les fabrican delitos.

LEE MÁS: Conductor del Metro dice que también es víctima

"Voy a seguir en mi aspiración de gobernar la alcaldía Benito Juárez para que siga siendo el mejor lugar para vivir. No me voy a amedrentar. Voy a seguir apoyando y empujando para que Santiago Taboada sea el próximo jefe de Gobierno y transformemos la Ciudad de México en un lugar cercano, seguro y ciudadano. Seguiré señalando lo que este gobierno ha hecho mal, manipula, omite, encubre ante los intereses de los ciudadanos", indicó.

Luis Mendoza recordó que fue el diputado federal más votado en todo el país, y recalcó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, usando la Fiscalía capitalina, ha emprendido una persecución política contra quienes son sus opositores y una alternativa de buen gobierno.