FEMINICIDIO

Procesan a la madre de Alejandro Sean “N” por feminicidio de Montserrat Juárez en CDMX

Los abusos fueron solapados por Carmen y César, padres del feminicida Cesar Sean”N quienes están en prisión y bajo proceso por el feminicidio en calidad de auxiliadores

Los abusos fueron solapados por Carmen y César, padres del feminicida Cesar Sean”N quienes están en prisión y bajo proceso por el feminicidio en calidad de auxiliadores
Los abusos fueron solapados por Carmen y César, padres del feminicida Cesar Sean”N quienes están en prisión y bajo proceso por el feminicidio en calidad de auxiliadores Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en CDMX el

Un Juez de Control vinculó a proceso a Carmen «N», por el feminicidio Monserrat Juárez Gómez, quien fue localizada sin vida el 22 de septiembre pasado.

Durante la audiencia que se celebró este miércoles, el impartidor de justicia calificó de legal su detención que se llevó a cabo ayer en cumplimiento de una orden de aprehensión contra Carmen en una unidad habitacional de Azcapotzalco.

El Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio en su calidad de auxiliadora, mientras que el juzgador le impuso la prisión preventiva justificada y fijó tres meses para el cierre de la investigación.

Alejandro era pareja de Monserrat y durante su relación la sometió a maltratos hasta que terminó con su vida el viernes 22 de septiembre en un departamento de la Unidad Habitacional Lago de Chalco, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los abusos fueron solapados por Carmen y César, quienes incluso intentaron ayudar a su hijo a que se deshiciera del cuerpo de la joven de 25 años.

Trascendió que también es posible la detención de una de las hermanas de Sean “N”, ya que omitieron las quejas de la víctima.

LEE MÁS: Andrés Roemer será extraditado en octubre; es acusado de delitos sexuales

Ayer el vocero de la Fiscalía capitalina informó que contaban con dos órdenes de aprehensión en contra de los policías que fueron los primeros respondientes en el reporte de la muerte de la víctima.

Además, dos Ministerios Públicos Auxiliares fueron suspendidos ante las irregularidades registradas en la investigación por el feminicidio de la mujer que había sido reportada como desaparecida desde marzo pasado

DE ACUERDO CON LAS INVESTIGACIONES, ALEJANDRO “N” Y SU PADRE, CÉSAR “N”, PRESUNTAMENTE FUERON QUIENES INTENTARON HACER PASAR LA MUERTE DE MONTSERRAT COMO NATURAL, YA QUE DIJERON A PARAMÉDICOS DEL ERUM QUE LA JOVEN SE HABÍA DESVANECIDO Y QUE SUFRÍA PROBLEMAS NUTRICIONALES Y RESPIRATORIOS.

Pero, luego de hacerse público un video en el que los dos hombres bajan el cuerpo envuelto de la joven por unas escaleras, y tras darse cuenta de que Montserrat tenía una ficha de búsqueda, acudieron a la funeraria, donde pretendían cremar su cuerpo.

LEE MÁS: Casos Roemer y Zerón ponen en entredicho cooperación entre México e Israel

Los policías y paramédicos que participaron en el operativo en el que fue encontrada sin vida Montserrat Juárez, fueron suspendidos, y se dieron a la fuga.