DESAPARICIÓN

Esto dijo la Fiscalía sobre el caso María Ángela; familia dice otra cosa

María Ángela, la adolescente que desapareció afuera de los baños públicos de la estación del Metro Indios Verdes iba con su madre el día que esta denunció su ausencia.

Caso María Ángela: Versión de la Fiscalía CDMX contra la versión de la familia
Caso María Ángela: Versión de la Fiscalía CDMX contra la versión de la familiaCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

María Ángela, la adolescente que desapareció afuera de los baños públicos de la estación del Metro Indios Verdes iba con su madre el día que esta denunció su ausencia.

Desde ese 19 de enero también ha surgido información de parte de la madre de María Ángela y también de parte de los policías de la CDMX, versiones que hasta al momento se contradicen.

La mamá de María Ángela narró que salieron del Metro Indios Verdes y caminaron por un pasillo para llegar al baño, se metió y su hija quedó esperando, y cuando le tocó entrar al baño, a los 10 segundos escuchó que le gritó, y en ese momento salió tan rápido como pudo para ver que su hija ya no estaba.

La madre de la joven dio a conocer en el momento que pidió ver una videocámara de seguridad en el sitio, sin embargo le dijeron que estaba en mantenimiento.

LEE MÁS: En estos sitios desapareció y reapareció María Ángela

Derivado de la ausencia de la menor, fue que las amistades y familiares apoyaron en su búsqueda e hicieron un bloqueo de cuatro horas en la carretera México-Pachuca en los límites que daban con la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla, por lo que la Fiscalía emitió la alerta Amber y comenzó la carpeta de investigación.

Mientras tanto, la madre de la menor explicó en entrevista que luego de ver las cámaras del C5, sospechaba que un hombre la secuestró.

Cuando la encontraron, fue porque Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl, informó que la joven fue encontrada en el municipio al oriente del Estado de México.

Sin embargo, una policía de tránsito municipal de Nezahualcóyotl dio a conocer que un joven se acercó a reportar que una chica pedía ayuda y cuando llegaron al sitio, María Ángela se encontraba en posición fetal y que una bolsa cubría su cuerpo.

“Ella manifiesta su edad, su nombre, su domicilio (...) Se encontraba muy nerviosa, muy espantada, y para esto posterior ella indica que es la que fue robada en el Metro Indios Verdes.

“Ella indica que estaba en un cuarto oscuro y que se encontraban dos chicas más con ella, una menor de 11 años y una mayor de 18 años”, contó la policía.

¿Qué dijo la fiscalía?

LEE MÁS: En CDMX reconocen a este policía como héroe; antes lo suspendieron

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo este 25 de enero que la joven se ‘ausentó voluntariamente’ y no fue llevada por la fuerza por un hombre, como se señaló en un inicio, igualmente por medio del vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que existen imágenes de cómo María Ángela llegó en la noche del día 19 de enero a un campamento colectivo en el Palacio de Bellas Artes, donde pidió quedarse a dormir.

Se le dio ayuda en un domicilio en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, y de acuerdo con la misma autoridad, el colectivo se percató de que la joven a la que ayudaban era la misma que se buscaba por medio de internet y contactaron a la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX.

“Horas más tarde una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido, en el que la menor le informaba que se encontraba bien”. Para lo anterior, la menor pidió un teléfono prestado, según el vocero de la Fiscalía.

Tras percatarse de que las personas ya sabían quien era, la muchacha dijo que iría a las fuentes de la Alameda y desapareció.

LEE MÁS: Así liberaron a detenido en 'La Polar'