MOVILIDAD

¿Cómo serán las nuevas estaciones del Cablebús?

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó la construcción de la Línea 3 del Cablebús, y reveló el 28 de septiembre que la licitación del proyecto fue ganada por Doppelmayr.

Estas son las nuevas estaciones del Cablebús, conócelas
Estas son las nuevas estaciones del Cablebús, conócelasCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó la construcción de la Línea 3 del Cablebús, y reveló el 28 de septiembre que la licitación del proyecto fue ganada por Doppelmayr.

La construcción de este nuevo transporte de la capital recorrerá secciones del Bosque de Chapultepec y comenzó en septiembre, y se prevé que termine en diciembre del 2023.

LEE MÁS: Mira estas placas que no deben salir este jueves por el Hoy no circula

En conferencia de prensa, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, dio a conocer que este proyecto turístico y cultural abarca 5.42 kilómetros de longitud y cuenta con 6 estaciones y se calcula que reciba al día 34 mil pasajeros y 12 millones anuales.

¿Cómo serán las estaciones de la Línea 3 del Cablebús?

Los Pinos

Estación de Los Pinos. FOTO: Gobierno

 

Panteón Dolores

Esta es otra de las estaciones. FOTO: Gobierno

 

Parque Cri Cri

Esta estación será parte de la Línea 3. FOTO: Gobierno

 

Cineteca Nacional

La firma europea ganó la licitación para esta línea. FOTO: Gobierno

 

Vasco de Quiroga

Esta estación pertenece a la Línea 3. FOTO: Gobierno

Konstantinos Panagiotu, CEO del Doppelmayr México, dijo que es una empresa con más de 130 años de experiencia y su origen es austriaco-suizo.

Las autoridades de la capital dijeron igualmente que esta firma ganó la licitación de la Línea 3 del Cablebús por su propuesta económica, la que fue más baja de las dos que recibió.

LEE MÁS: Britney Spears grabó su video en estas parte de México

Doppelmayr ha construido más de 15 mil 500 instalaciones en el mundo y hasta ahora ha transportado a más de 10 millones de pasajeros por hora, porque tiene el 60 por ciento del mercado internacional.

Entre los proyectos en los que participó en México fueron:

la construcción del teleférico de Zacatecas (1972), el tren del aeropuerto de la Ciudad de México y también participó en la edificación de la Línea 1 del Cablebús, en el que fabricó más de 3 mil sensores para la seguridad de los pasajeros.

LEE MÁS: ¡Qué moderno! Lánzate a conocer el nuevo tren de la Línea 1 del Metro CDMX