ENTRETENIMIENTO

¡Del mundo para Iztapalapa! Cuándo pasará la Copa Mundial por Iztapalapa

El trofeo de la Copa Mundial de Futbol que se entregará en Qatar 2022 iniciará su gira por México, para después viajar a Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Cuándo pasará la Copa Mundial por Iztapalapa. Foto: Qatar
Cuándo pasará la Copa Mundial por Iztapalapa. Foto: Qatar
Por
Escrito en CDMX el

Durante su gira por México, el trofeo de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA pasará 2 días en la alcaldía Iztapalapa, aquí te decimos cuándo y exactamente dónde.

 

Se trata del trofeo que levantará el país campeón en el próximo Mundial de Qatar 2022, el cual empezará el próximo 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre de 2022.

 

También lee
El Estadio Azteca será el primero en participar en 3 mundiales de futbol

 

El trofeo inició el Tour en Dubái, en mayo, pero el próximo 15 de octubre iniciará su tour en los países clasificados al Mundial, empezando por México.

 

¡Del mundo para Iztapalapa! Cuándo pasará la Copa Mundial por Iztapalapa

 

El trofeo de la Copa del Mundo estará en la Ciudad de México (CDMX) del sábado 15 al martes 18 de octubre de 2022, para después viajar a Monterrey, Nuevo León, el 19 de octubre y a Guadalajara, Jalisco, el 20 de octubre.

 

  • CDMX: Sábado 15 a martes 18 de octubre
  • Monterrey, NL: Miércoles 19 de octubre
  • Guadalajara, JAL: Jueves 20 de octubre

 

El trofeo estará en la alcaldía Iztapalapa los días lunes 17 y martes 18 de octubre, específicamente en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, donde habrá más actividades alusivas al futbol.

 

El Gobierno CDMX no especificó en qué otros lugares de la CDMX estará el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. 

 

"Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí' y se convirtió en una gira popular. Así que bienvenida la FIFA a Iztapalapa y a todos los niños y adolescentes que disfrutan de este bello deporte”, expresó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

Te puede interesar
VIDEO Iztapalapa busca romper récord en Clase Masiva de Trampolines

 

Después de visitar México, el trofeo de la FIFA viajará a los siguientes países de Latinoamérica: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. En total visitará 51 países, incluyendo los 32 clasificados al Mundial de Qatar 2022.

 

Cabe mencionar que la Copa del Mundo original está hecha de oro macizo y pesa 6.142 kilogramos. Los campeones reciben réplicas de la copa original.