TENDENCIA

Sonora Grill, restaurante racista en tendencia, ya es investigado por Copred

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) aseguró que ya comenzó una investigación ante los señalamientos hechos al restaurante Sonora Grill por dividir a las personas por su color de piel.

El restaurante Sonora Grill, cuyas prácticas racistas son tendencia, ya es investigado por Copred
El restaurante Sonora Grill, cuyas prácticas racistas son tendencia, ya es investigado por CopredCréditos: especial
Por
Escrito en CDMX el

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) aseguró que ya comenzó una investigación ante los señalamientos hechos al restaurante Sonora Grill por dividir a las personas por su color de piel.

La denuncia que se publicó en la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX señaló lo siguiente:

“En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica, incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante, según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”.

LEE MÁS:Ex trabajadora de Sonora Grill confirma racismo en esta cadena de restaurantes

Por medio de una tarjeta informativa, la Copred CDMX informó que abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en el restaurante de la zona de Polanco.

“El asunto se atiende en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición”, apunta.

En caso de comprobar esto, el restaurante Sonora Grill tendría que atenerse a acciones como una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su persona, al igual que una revisión de su normativa para ajustarse a los principios y estándares legales de derechos humanos capitalinos de acuerdo con la Copred.

LEE MÁS: Racismo: este restaurante en CDMX acomoda a las personas por tono de piel

"Las personas sabemos que en restaurantes y bares existe discriminación por perfilamiento racial. Lo hemos normalizado como sociedad, pero no debe ser así", señaló Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo.

Sin embargo este no es un caso aislado y se recopilan testimonios de otros restaurantes para combatir las prácticas racistas.

A pesar de que la institución no sanciona porque esa no es la naturaleza de la institución, sino la de trabajar para generar medidas de no repetición, la CDMX contempla multas a establecimientos por discriminación.

LEE MÁS:Encuentran con vida a papá de Yuawi, niño cantante de Movimiento Ciudadano