MULTAS

OJO: estas son las multas que pagarás por no cuidar a tu perrito

Los perritos no solamente necesitan amor y compañía, sino que también deben tenerse en condiciones adecuadas e indispensables para que disfruten su vida, por lo que es necesario tener en cuenta ciertos aspectos y acciones que se llevan a cabo para no correr el riesgo de lastimarlos.

Los perritos no solo son bonitos y una buena compañía, sino que son seres vivos que deben ser cuidados, y de paso te evitas una multa
Los perritos no solo son bonitos y una buena compañía, sino que son seres vivos que deben ser cuidados, y de paso te evitas una multaCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Los perritos no solamente necesitan amor y compañía, sino que también deben tenerse en condiciones adecuadas e indispensables para que disfruten su vida, por lo que es necesario tener en cuenta ciertos aspectos y acciones que se llevan a cabo para no correr el riesgo de lastimarlos.

Por ello, estas son las multas que se tendrán que pagar por no tener bien atendido a tu perrito o ‘suave lomito’ en la Ciudad de México.

LEE MÁS: Uber en el Aeropuerto CDMX todavía se puede pedir, afirma la app

No traer correa

Es importante que los perritos tengan libertad de pasear, jugar, saltar y socializar con otros perros, por lo que es saludable que salgan a la calle, pero con especial atención en la correa, porque si no es así, habrá una sanción.

El artículo 28 de la Ley de la Cultura Cívica indica que esto es una infracción en la que se señala que se debe transitar con las medidas de seguridad necesarias de acuerdo con las características particulares del animal.

En caso de no traer correa, habría una multa de 11 a 40 veces la UMA (hasta 3 mil 848 pesos) o un arresto de 6 a 12 horas o trabajo comunitario de 3 a 6 horas.

LEE MÁS: Sheinbaum dice que esperarán resolución del caso Sandra Cuevas

A bordo de un coche de forma incorrecta

Es necesario que traigas a tu perrito de manera segura en el auto para que él no tenga problemas, por lo que no se debe llevar en las piernas o brazos mientras el conductor maneja.

De lo contrario, se violaría el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, que indica que para evitar poner en riesgo a otros usuarios, no se debe sostener o cargar personas o animales en brazos o piernas.

La multa va de las 10 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 96.22 pesos, con lo que las personas pagarían entre 962 y mil 924 pesos.

Recoger las heces

Tener un perrito no solo es acariciarlo y jugar, sino que también es hacerse cargo de sus necesidades y ser responsable cuando defeque.

Debes llevar una bolsita para recoger sus heces para evitar la multa de entre mil 58 a tres mil 848 peso. Asimismo, podrías ser sancionado con arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

No maltrates a tu can

LEE MÁS: ¿Te inmovilizaron? Cómo pagar multas de parquímetros en CDMX

El artículo 350 Bis del Código Penal Local indica que las personas que maltraten o le causen lesiones de cualquier tipo a los animales, sin que pongan en riesgo su vida, tendrán una sanción de seis meses a dos años de cárcel y de 50 a 100 días de multa.

Si las las lesiones ponen en peligro la vida del animal, entonces se incrementarán en una mitad las penas señaladas, y si se le provoca muerte al animal, el responsable tendrá de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa.