ENTRETENIMIENTO

FOTOS Revelan playera y medalla del Maratón CDMX 2022

La nueva playera y la nueva medalla serán entregadas a los participantes que correrán los 42 kilómetros del Maratón CDMX 2022.

FOTOS Revelan playera y medalla del Maratón CDMX 2022. Foto: Indeporte
FOTOS Revelan playera y medalla del Maratón CDMX 2022. Foto: Indeporte
Por
Escrito en CDMX el

Este jueves 4 de agosto, el Instituto del Deporte (Indeporte) reveló la playera y la medalla del Maratón de la Ciudad de México (CDMX) 2022.

 

La playera y la medalla se les entregarán a los participantes del Maratón CDMX 2022, el cual será de 42.195 kilómetros de longitud, desde la Biblioteca Central de la UNAM hasta el Zócalo.

 

También lee
Cuánto tiempo hicieron los GANADORES del Medio Maratón CDMX 2022

 

La carrera será el próximo domingo 28 de agosto, a partir de las 6:50 horas de la mañana. La cita es en Insurgentes Sur, a la altura del Estadio Olímpico Universitario.

 

FOTOS Revelan playera y medalla del Maratón CDMX 2022

 

Medalla del Maratón CDMX 2022

 

La medalla tiene la imagen del Palacio de Bellas Artes junto al año 2022. Esta presea forma parte de las 6 medallas del Maratón CDMX, de la colección 2019-2024.

 

Medalla del Maratón CDMX 2022

 

Playera del Maratón CDMX 2022

 

La playera es fabricada por la marca Adidas, inspirada en los textiles oaxaqueños originales, con una combinación de varios tipos de rojo, así como blanco y negro.

 

Playera Maratón CDMX 2022

 

De acuerdo con el director del Indeporte CDMX, Javier Hidalgo, la playera "marcará época por su belleza", debido al diseño distinguido que pretende fomentar el turismo en México.

 

Este evento deportivo se distingue por tener la Etiqueta Élite de la World Athletics, también conocida como la Etiqueta de Oro de la IAAF, la cual lo hace único en Latinoamérica.

 

Asimismo, este Maratón tiene la Certificación Evergreen, otorgada por una de las organizaciones más reconocidas en el mundo por verificar los reglamentos de sustentabilidad, Council for Responsible Sport.