VIRAL

VIDEO Policías de CDMX robaron celular a un joven

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron expuestos en un video de TikTok en el que se observa a siete policías que revisaron a un joven y le robaron su gorra y su teléfono celular el pasado sábado 30 de julio.

Los policías de CDMX robaron celular a un joven mientras le hacían un cateo
Los policías de CDMX robaron celular a un joven mientras le hacían un cateoCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron expuestos en un video de TikTok en el que se observa a siete policías que revisaron a un joven y le robaron su gorra y su teléfono celular el pasado sábado 30 de julio.

El usuario @elnegrobikerr fue quien publicó el video con el mensaje: “que ganas de chingar, se supone que nos tienen que dar seguridad”, y de acuerdo con las etiquetas, los hechos ocurrieron en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc a las 7:24 horas el sábado 30 de julio.

LEE MÁS:VIRAL ¿Tacos de wawacoa? Viralizan cabeza de perro en taquería de CDMX

Se puede ver en las imágenes que llegan tres policías en motocicletas, el primero se bajó y jaló al joven para comenzar la revisión y enseguida, llegaron otros cuatro uniformados en moto, quienes le rodearon y observaron los hechos.

@elnegrobikerr Que ganas de chingar, se supones que nos tienen que dar seguridad ?? #cdmx#policias#ssp#sscp#robo#policiascdmx#alcaldiacuauhtemoc@cdmx_oficial_@gob.cdmx#asuntosinternos#gobiernodelacdmx#miedo#temor#peligro#asalto#calle#barrio#elbarrio#doctores#asturias ? sonido original - Irvin GP

Uno se guardó en su chaleco la gorra azul que le quitaron al joven y también le pidieron el teléfono celular, el que se guardaron entre ellos y no se lo devolvieron.

LEE MÁS: Adriana Inés, enfermera de CDMX fue encontrada muerta; sospechan de su pareja

¿Qué pasó con los policías que robaron al joven?

Luego de la denuncia, la dependencia dirigida por Omar García Harfuch informó que los uniformados ya fueron citados para rendir declaraciones, y mientras tanto se realizan las indagatorias del caso, además de haber sido suspendidos de manera temporal.

La dependencia reiteró“su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías. No se permitirán actos contrarios al código de ética ni conductas que vulneren la honorabilidad de esta Institución”.

LEE MÁS: Hombre es baleado en Polanco, CDMX; comía tranquilamente