VIRAL

Racismo: este restaurante en CDMX acomoda a las personas por tono de piel

El restaurante Sonora Grill Prime clasifica a la gente entre morenos y blancos o europeos, esto se consdiera discriminación

Este restaurante en CDMX acomoda a las personas por tono de piel en dos zonas llamadas Gandhi y Mousset
Este restaurante en CDMX acomoda a las personas por tono de piel en dos zonas llamadas Gandhi y MoussetCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

El restaurante Sonora Grill Prime, cadena de restaurantes de cortes de carne, cae en actos racistas pues exhibieron ‘pigmento zonas’ en la sucursal de Masaryk, Polanco.

En la cuenta de Twitter llamada ‘Terror en Restaurantes MX’ expresaron que Sonora Grill Prime discrimina porque divide el lugar en ‘pigmento zonas’, las que son áreas donde solo puede estar gente de tez blanca y otra donde pueden estar connacionales.

LEE MÁS: VIDEO Así mató joven de 17 años a hombre en CDMX

La cuenta indica que son dos secciones que se presentan en la sucursal de Masaryk, en Polanco y que son la Gandhi y Mousset.

LEE MÁS: Quiénes fueron los GANADORES del Medio Maratón CDMX 2022

¿Qué son las zonas Gandhi y Mousset del restaurante Sonora Grill Prime?

En la primera asignan a todos los que no sean originarios de Europa y que no poseen ciertos rasgos físicos, como color de piel blanco por distinción de cabello y ojos claros, en general a gente morena.

Mientras tanto, en la zona Mousset colocan a todos los que presentan características europeas, los que cuentan con un trato preferencial en la sucursal de Masaryk, en Polanco.

Esto se considera un acto de discriminación, por lo que la Conapred ha notificado a establecimientos mercantiles colocar una placa de No Discriminación.

LEE MÁS: Este es el calendario de vacunación a niños de 8 años en CDMX

También se menciona que el director del Sonora Grill Prime, Juan Manuel Moreira, se molesta si se sienta alguien que se ‘ve pobre’ porque da mala imagen al restaurante de cortes de carne.

Incluso, el usuario Erik Mondragón denunció que estaban planeando un concepto más elitista para a que lugares como la sucursal de Masaryk, en Polanco, acudieran comensales de su gusto.

“Yo trabajo en un restaurante y una vez escuché hablar del tema al gerente de operaciones y al chef principal sobre los Sonora Grill. Estaban muy enojados porque su línea Prime se estaba llenando de Godínez y prietos”, fue unos de los comentarios de la publicación