ENERGÍA

Esta será la planta solar más grande del mundo en la Central de Abastos

La Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México será la sede de la planta solar más grande del mundo al interior de una ciudad, de acuerdo con lo dicho por la Ciudad de México.

Esta será la planta solar más grande del mundo en la Central de Abastos y adentro de una ciudad
Esta será la planta solar más grande del mundo en la Central de Abastos y adentro de una ciudadCréditos: @iluminate01
Por
Escrito en CDMX el

La Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México será la sede de la planta solar más grande del mundo al interior de una ciudad, de acuerdo con lo dicho por la Ciudad de México.

La granja solar estará en los techos de la Central de Abastos y se contempla que se instalen 36 mil módulos fotovoltáicos en 19.85 hectáreas, lo que son 22 bodegas del sitio.

LEE MÁS: Programa tus rutas: estas son las marchas de este 11 de agosto

Esta será instalada por el gobierno de la Ciudad de México y operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se espera que genere hasta 25 GWh por año, lo que es igual al consumo de 15 mil 240 viviendas.

Esta planta durará unos 25 años y será benéfica a 440 mil usuarios de la CEDA.

LEE MÁS: Se da a conocer el modus operandi del 'Cártel Inmobiliario'

Este proyecto tendrá dos fases, la primera consiste en dos Sistemas Fotovoltaicos de Generación Distribuida en los techos de las bodegas de la CEDA.

La primera fase empezó su construcción en marzo y se prevé que comience a operar en el último trimestre de este año.

La segunda fase corresponde a la Central Fotovoltáica de hasta 17 megawatts (MW), la instalación empezó en mayo de este año con la finalidad de terminar la planta en su totalidad a finales del 2022.

LEE MÁS: Sonora Grill, restaurante racista en tendencia, ya es investigado por Copred

Solo el 11.6% será para la CEDA, mientras que el resto, el 88.4% será utilizada para áreas cercanas, pero el gobierno de la CDMX será el que decida esta utilización.