MOVILIDAD

Conoce los autobuses que llegarán en octubre desde China a CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer cómo se verán los nuevos autobuses que vendrán desde China como unidades de la RTP

La CDMX contará con nuevos autobuses que llegarán desde China y formarán parte de la Red de Transporte de Pasajeros
La CDMX contará con nuevos autobuses que llegarán desde China y formarán parte de la Red de Transporte de PasajerosCréditos: @Claudiashein
Por
Escrito en CDMX el

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, mostró en redes sociales las fotografías de las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que llegarán a la Ciudad desde China el próximo octubre.

“Me mandan estas fotos desde China. Son las nuevas unidades de RTP que están por llegar a la Ciudad. Se prevé que arriben 49 en octubre y 122 en noviembre: 171 en total para seguir transformando el transporte público en beneficio de nuestr@s habitantes”, indicó.

LEE MÁS: Yrma Lydya; ¿Cuáles son las pruebas para imputar a su asesino?

¿Cuándo llegarán todas las unidades de RTP?

Serán 49 las unidades que llegarán en tres meses y 122 en noviembre, lo que quiere decir que en total, serán 171 autobuses de RTP que se estrenarán en la capital antes de fin de año.

LEE MÁS: Adolescente raptada en Edomex fue encontrada en CDMX

Serán más modernas a las que actualmente circulan en las calles capitalinas y conservarán su color verde y logotipos a los costados para que todos los usuarios puedan reconocerlos con facilidad.

Anteriormente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a adquirir 800 nuevos autobuses de los cuales habría más de la mitad con las próximas unidades que llegarán antes de que finalice en el año 2022.

“Nos hemos comprometido, 800 nuevos autobuses, lo vamos a cumplir, ya llevamos 300 autobuses, vamos por 500 autobuses, va a haber una parte el próximo año y vamos a seguir adquiriendo autobuses para que sea una flota fundamental como parte sustantiva del transporte público de la Ciudad de México”, dijo en diciembre del 2020.

LEE MÁS: Mujeres atacadas en Coyoacán por besarse serán protegidas

“La RTP tiene como su objetivo principal dar servicio en zonas de la ciudad en donde no hay otros servicios de transporte, y en ese sentido, RTP siempre ha sido un gran apoyo a la movilidad de la ciudad”, añadió.