VIOLENCIA

VIDEO: Sujeto ataca en CDMX a mujeres que se daban un beso en los labios

Un sujeto golpeó a dos mujeres que se demostraban afecto en la vía pública

El sujeto apareció con un ladrillo y golpeó a una de la pareja
El sujeto apareció con un ladrillo y golpeó a una de la parejaCréditos: @Mire_SanchezF
Por
Escrito en CDMX el

Cámaras de seguridad captaron el instante en el que un hombre agredió a una pareja de mujeres en las calles de la colonia Avante, en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

La usuaria @Mire_SanchezF de Twitter difundió el video en donde se puede ver a la dupla darse en un beso cuando, segundos después, aparece una persona y agrede a una con un ladrillo y a la otra le da un puñetazo.

En otro tweet, la internauta compartió un ángulo distinto del mismo video, donde el hombre le da una patada a la mujer.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contestó al aviso en redes sociales y dijeron que atenderán el hecho.

Crímenes contra la comunidad LGBT

De forma extraoficial, se han registrado en los últimos cinco años al menos 461 muertes violentas de la comunidad LGBTTTIQ+, y en su mayoría, estos delitos quedan impunes y no se logra la justicia para las familias de las víctimas.

Alejandro Brito, fundador y director de la organización civil Letra S, quien aseguró que se revictimiza a la mayoría de víctimas este tipo de casos, esto porque los ministerios públicos y las autoridades desestiman los casos de manera inmediata.

Hemos encontrado mutilación de senos y genitales, en otras palabras es una violencia extrema y existe una saña que se dirige para castigar a las personas transexuales, es una percepción de juicio de las personas que agreden a estas personas. Y es que es justo este sector que se enfrenta a maltrato de sus clientes, a los transeúntes que las ofenden verbalmente y por último a las autoridades que las hostigan diariamente, precisó el directivo.