SEGURIDAD

Por robo de 100 mil pesos, camioneta embistió a ladrones; detuvieron a uno

El conductor de una camioneta atropelló a dos jóvenes que se trasladaban en motocicleta en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, esto de acuerdo a lo captado por cámaras de seguridad.

El hombre embistió a los ladrones que le robaron 100 mil pesos, pero dispararon a su taxi
El hombre embistió a los ladrones que le robaron 100 mil pesos, pero dispararon a su taxiCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

El conductor de una camioneta atropelló a dos jóvenes que se trasladaban en motocicleta en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, esto de acuerdo a lo captado por cámaras de seguridad.

Las imágenes muestran al vehículo pasando por encima de la motocicleta, cuyos tripulantes presuntamente asaltaron al conductor y aparentemente resultaron ilesos.

¿Qué ocurrió con respecto al robo en CDMX?

El conductor de la camioneta denunció el robo de una mochila que contenía 5 mil dólares en efectivo, en total 100 mil pesos mexicanos y 10 mil pesos en efectivo.

LEE MÁS: Hombre es baleado en Polanco, CDMX; comía tranquilamente

“Los hechos ocurrieron el 26 de julio y, de acuerdo con el afectado, dos sujetos se aproximaron a la camioneta en la que viajaba, lo amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego, le arrebataron la mochila con el dinero en efectivo”, explico la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX.  

El conductor de la camioneta, por evitar que los presuntos delincuentes huyeran, embistió a la moto y provocó el derrape de ésta, pero los sujetos no resultaron heridos, se levantaron y uno de ellos sacó un arma y disparó al vehículo.

A pesar del disparo, el conductor trató de detenerlos, pero falló en el intento.

“Ambos sujetos se alejaron pie a tierra y efectuaron un disparo que impactó en el parabrisas de la camioneta” añadió la SSC-CDMX.

LEE MÁS: VIDEO ¿Cómo puedes hacer tu vida en esta calle de CDMX sin morir en el intento?

¿Y qué pasó con los 100 mil pesos robados?

La SSC empezó las indagatorias sobre el robo de los 100 mil pesos y personal especializado del Ministerio Público analizó las cámaras de seguridad de la zona.

“Con el análisis de las cámaras de videovigilancia, los efectivos de la SSC tuvieron conocimiento que un vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, al parecer, fue utilizado para dar acompañamiento a los probables responsables del asalto, el cual, luego del incidente, se alejó a alta velocidad del lugar”, dijo la dependencia.

Luego de seguir al tipo taxi por las cámaras, se redobló la vigilancia en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, donde se le encontró y finalmente se detuvo a uno de los cómplices de los sujetos que robaron los 100 mil pesos.

“Al realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron dos envoltorios que contenían una hierba verde con las características propias a la marihuana; además, confirmaron que se trataba del mismo automóvil tipo taxi probablemente relacionado con el asalto”.

LEE MÁS: Por miradas 'morbosas', este joven mató a un menor