MOVILIDAD

VIDEO ¿Cómo puedes hacer tu vida en esta calle de CDMX sin morir en el intento?

La calle Paso Florentino de la colonia La Mexicana en la alcaldía Álvaro Obregón también es llamada ‘La Esquina del Diablo’ por los vecinos por estas razones

Esta calle cuenta con ciertas pendientes e inclinaciones que causan severos problemas a los conductores
Esta calle cuenta con ciertas pendientes e inclinaciones que causan severos problemas a los conductoresCréditos: @El_Universal_Mx
Por
Escrito en CDMX el

La calle Paso Florentino de la colonia La Mexicana en la alcaldía Álvaro Obregón también es llamada ‘La Esquina del Diablo’ por los vecinos, por su pronunciada pendiente que en época de lluvias se vuelve un peligro para automovilistas, motociclistas y peatones.

Andar en automóvil en este punto de la demarcación se vuelve complicado, porque se encuentra en la zona de barrancas limítrofe con Santa Fe, las calles son estrechas y en ellas se forma una maraña de pendientes infinitas, andadores angostos y fierros de protección en las aceras cuyo referente es el Paso Florentino.

LEE MÁS: ¿Cuáles son los autos que deben respetar el Hoy No Circula de este

Esta es una de las calles más peligrosas de la capital, pero no es por inseguridad, sino porque es una pendiente muy inclinada y que provoca accidentes con regularidad, mismos que aumentan por las lluvias del año.

¿Dónde se encuentra esta peligrosa pendiente?

 

Esta pendiente se ubica entre Vasco de Quiroga y Paso Real y su inclinación es de 45 grados, que es la de mayor riesgo y se encuentra a la mitad de su longitud de descenso cuando se cruza con la calle Paso del Rey, coloquialmente llamada ‘La Esquina del Diablo’.

Los conductores tienen la mayor precaución posible ahí en especial cuando el pavimento está húmedo, porque en un descuido, pueden perder el control del auto e impactarse a los rieles metálicos que los vecinos han incrustado para proteger sus fachadas.

LEE MÁS: Gasolineras más baratas este miércoles 27 de julio

¿Cuáles son los accidentes más frecuentes en la calle del Diablo?

“¡Está mortal esta calle! Tuve que poner estos barrotes porque ya dos veces me han tirado la barda. La señora de esa esquina ya ha cambiado sus barrotes cuatro veces porque todos van a dar ahí. Hacen carambolas de dos, tres carros”, contó una de las habitantes del lugar.

Sin embargo, los accidentes se dan por personas que no conocen la zona, puesto que los habitantes buscan evitar el sitio por precaución.

“Una persona que no conocía, quiso subirse todo derecho, se le apagó el motor se vino para atrás, se estampó aquí en este poste”, aseguró el vecino. 


LEE MÁS: Feria de la Torta 2022: La Venustiano Carranza hará la torta más grande del mundo

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL