ACCIDENTES

Esta patrulla impactó contra un auto en Tlalpan y policías evaden responsabilidad

Una joven denunció por medio de redes sociales que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no quisieron hacerse responsables tras chocar contra la camioneta en la que viajaban su hermana y su novio en las calles de la Ciudad de México.

El accidente fue narrado por una de las implicadas y contó que la policía quiso evadir responsabilidades
El accidente fue narrado por una de las implicadas y contó que la policía quiso evadir responsabilidadesCréditos: @AztecaNoticias
Por
Escrito en CDMX el

Una joven denunció por medio de redes sociales que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no quisieron hacerse responsables tras chocar contra la camioneta en la que viajaban su hermana y su novio en las calles de la Ciudad de México.

"El día de hoy mi hermana y su novio sufrieron un choque (una patrulla los impacto fuertemente) dejándola atorada dentro del vehículo y ensangrentada… mi hermana estaba esperando dentro de una cuadra para incorporarse a la avenida", escribió la joven en su cuenta de twitter.

LEE MÁS: Accidente en Iztacalco deja a una mujer muerta en CDMX

De acuerdo con la hermana de la afectada, “al accidente llegaron muchos policías, de los cuales uno se estaba burlando, comenzaron a mentir (cambiando al chofer de la patrulla que los impactó) y no se quieren hacer responsables”, acusó.

Ante estos hechos, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido e inició carpeta de investigación administrativa interna.

La policía de CDMX comenzó una investigación interna

La dependencia local señaló que dos personas iban en una camioneta particular y que estas fueron ayudadas por policías y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas tras un choque entre un vehículo y una patrulla en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, alertaron a los oficiales en campo del choque de un vehículo color plata y una patrulla de esta dependencia, de acuerdo con un comunicado.

LEE MÁS: 228 policías de la Policía Preventiva llegan a la CDMX

Luego del impacto, la camioneta quedó atorada en uno de los accesos a un cruce subterráneo en la avenida San Antonio y Lorenzo Boturini de colonia Tránsito, donde se informó de personas atrapadas adentro.

Mientras tanto, la unidad oficial impactó contra uno de los muros de concreto que protegen las vías del Metro que corre por la zona, pero no se registraron daños mayores en las instalaciones.

Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar valoraron a las tripulantes, quienes fueron diagnosticadas con heridas en varias partes del cuerpo por lo que fueron atendidas en el lugar, sin necesitar ser llevadas al hospital.

LEE MÁS: Megafuga de agua potable es reparada en Paseo de la Reforma en CDMX