MEDIO AMBIENTE

FOTOS Ahuehuete en Reforma está reverdeciendo después de secarse

El Ahuehuete de Reforma fue plantado en la CDMX la madrugada del 5 de junio, pero empezó a secarse una semana después, por lo que tardó más de un mes en adaptarse.

FOTOS Ahuehuete en Reforma está reverdeciendo después de secarse. Foto: Sedema CDMX
FOTOS Ahuehuete en Reforma está reverdeciendo después de secarse. Foto: Sedema CDMX
Por
Escrito en CDMX el

La Secretaría del Medio Ambiente CDMX informó que el árbol Ahuehuete de Paseo de la Reforma está reverdeciendo después de secarse por completo tras su trasplante.

 

Se trata del proceso de adaptación natural, pues durante sus primeros 20 años de vida creció y se desarrollo en un clima similar pero más cálido, en el estado de Nuevo León.

 

También lee
Qué le pasa al nuevo Ahuehuete de Reforma según el Gobierno CDMX

 

El Ahuehuete que sustituyó a la histórica Palma, sobre Paseo de la Reforma, ya está reverdeciendo con nuevas ramas y hojas, las cuales indican un estado de salud favorable, como parte de su recuperación.

 

“Las hojas del árbol, que cambiaron a un tono amarillento a causa del estrés, están cambiando a tonos verdes, lo que indica que al interior del árbol hay un flujo de fluidos”, explicó la Secretaría de Medio Ambiente CDMX.

 

Una de los factores que ayudaron a su recuperación es una mezcla antiestrés compuesta de aminoácidos, ácidos húmicos y fúlvicos, además de fungicidas biológicos.

 

Te puede interesar
¡Ni una semana! Camioneta se sube a la Glorieta del Ahuehuete en Reforma

 

Sin embargo, los expertos declararon que los demás ahuehuetes traídos de Nuevo León, los cuales fueron plantados en el vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco, se adaptaron mucho más rápido que el de Reforma.

 

La falta de adaptación de este ahuehuete se debe a que una camioneta se subió a la glorieta donde fue plantado y rompió las cuerdas tensoras que sostenían su tronco, afectando sus raíces.

 

El Ahuehuete de Reforma fue plantado en la CDMX la madrugada del 5 de junio, pero empezó a secarse una semana después, por lo que tardó más de mes y medio en adaptarse.

 

FOTOS Ahuehuete en Reforma está reverdeciendo después de secarse