INJUSTICIA

VIDEO: Arrollan a mujer de 82 años en CDMX y le niegan atención médica

Los hechos se dieron el día 15 de julio y hasta el momento la familia de la mujer de 82 años que fue arrollada no ha recibido justicia

La mujer tras ser arrollada, se le fue negado el pase médico
La mujer tras ser arrollada, se le fue negado el pase médicoCréditos: @Mitche_lle
Por
Escrito en CDMX el

El 15 de julio pasado, la señora Teresa A., de 82 años, iba a su casa en Iztacalco cuando una camioneta a exceso de velocidad se subió a la banqueta, la arrolló y la dejó tendida en el suelo.

Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad y el video fue compartido vía Twitter tres días después por la sobrina de la señora Teresa, luego de que asegurara que las autoridades como la aseguradora se negaran a darle la atención necesaria a la mujer.

“El seguro del responsable no nos ha querido dar un pase médico para mi tía“, contó la joven a Aristegui Noticias. Al momento del suceso se decidió trasladar a mi tía al primer hospital que pudiese atenderla dándole prioridad a su salud y vida“.

LEE MÁS: Auto se parte a la mitad por ir a exceso de velocidad en Avenida Central

¿Cómo se dieron los hechos en los que la señora fue arrollada?

El incidente tuvo lugar a las 4:34 horas del viernes pasado y se observa que sobre la calle Oriente 102, en la alcaldía Iztacalco, conducía Arturo ‘N’ detrás de una excavadora, una camioneta de redilas y una camioneta Nissan blanda donde iba el responsable.

De acuerdo con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la velocidad máxima para transitar una calle secundaria es de 30 km/hr. Sin embargo, las imágenes muestran que Arturo “N” a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado gris aumentó la velocidad.

Posteriormente se subió a la banqueta, tiró algunos postes de alumbrado público a su paso y atropelló a Teresa justo en el cruce con la calle Sur 123.

La sobrina, de nombre Mitchelle, explicó que el sujeto se detuvo hasta que se estrelló con un auto y un poste en la siguiente esquina, resultando herido.

LEE MÁS: VIDEO Llanta sale volando de un camión de transporte público en Tlalpan

Teresa A. fue trasladada por sus familiares al Hospital General Xoco, mientras que su sobrina permaneció en el lugar de los hechos para explicar a la aseguradora del responsable lo sucedido.

“Él (Alberto, el ajustador) nos aseguró que por lo que entendía su cliente había sido responsable y que solo esperarían a que lo valoraran médicamente para que pudieran dar acción a la reparación de daños”, explicó la joven. Sin embargo, la reparación de daños no ha llegado.

La joven asegura que sus familiares ya han presentado la denuncia correspondiente contra Arturo “N”. Señala que la noche del 18 de julio, los hijos de Teresa A. se presentaron en el Ministerio Público en donde el abogado del responsable y personal de la aseguradora intentaron intercambiar el pase médico que le corresponde a la víctima por el “perdón civil y legal para el responsable”. 

Cuando se negaron a la petición, ellos negaron el pase médico para Teresa, la sobrina señaló que su tía se encuentra ya en casa, tras haber descartado fracturas en cadera y costillas, pero tiene graves daños en el rostro, entre ellos una fractura de nariz.

Ahora la familia de Teresa A. exige justicia y la garantía de la atención médica que le corresponde al igual que el castigo al responsable, del que solo saben está en un hospital privado recibiendo atención.

LEE MÁS: Uber en el Aeropuerto CDMX todavía se puede pedir, afirma la app