MOVILIDAD

Por un paraguas explota la Línea 9 del Metro

La explosión se dio porque un paraguas cayó en cierta sección del Metro de la CDMX

La Línea 9 del Metro sufrió daños luego de que el paraguas causara un corto circuito
La Línea 9 del Metro sufrió daños luego de que el paraguas causara un corto circuitoCréditos: @Elrromanov
Por
Escrito en CDMX el

A las 6 de la tarde del viernes 1 de julio, ocurrió una explosión en un vagón de la Línea 9 del Metro de la CDMX por un corto circuito.

La explosión se registró en la estación Velódromo donde resultaron varias personas heridas en el vagón que correspondía a la sección de mujeres.

LEE MÁS: gasolineras más baratas este viernes 1 de julio

Un video difundido en redes sociales exhibió como el vagón de la Línea 9 del Metro de la CDMX quedó chamuscado por fuera.

También se ve la movilización de personas en la sección de mujeres, donde entre varias cargaron a una mujer herida y pidieron auxilio.

De acuerdo con lo reportado, la mujer se desmayó, mientras tanto, el chofer del Metro tuvo que salir a evacuar a las personas.

LEE MÁS: Asegúrate de poder salir con el Hoy No Circula de este viernes 1 de julio

¿Qué causó la explosión en el vagón?

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, explicó que el hecho se debió a un paraguas, que causó un corto circuito.

Esto luego de que por medio de redes sociales, el director señaló que la explosión de un vagón en la Línea 9 se originó luego de que un paraguas de algún usuario cayó en las vías.

LEE MÁS: ¿Qué cosas, no? Encuentran mina y la confunden con socavón en Miguel Hidalgo