GOBIERNO

Claudia Sheinbaum hace 8 cambios a gabinete, conoce cuáles son

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el viernes 1 de julio una ‘cirugía mayor’ a su gabinete

Claudia Sheinbaum hizo una reestructura a su gabinete y así alteró 8 puestos
Claudia Sheinbaum hizo una reestructura a su gabinete y así alteró 8 puestosCréditos: @Claudiashein
Por
Escrito en CDMX el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el viernes 1 de julio una ‘cirugía mayor’ a su gabinete con una serie de cambios en sus dependencias.

¿Cómo reestructuró su gabinete?

En el sector del transporte, Roberto Capuano dejará de ser director general del Metrobús para pasar a ser asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y su lugar en el sistema de transporte será ocupado por Rosario Castro.

LEE MÁS: ¿Qué cosas, no? Encuentran mina y la confunden con socavón en Miguel Hidalgo

Rosario Castro era directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad.

La nueva directora del Metrobús cuenta con una licenciatura en Economía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mientras tanto, en la Secretaría de Turismo, la que es la dependencia con más problemas para Claudia Sheinbaum, ella nombró como nueva titular a Nathalie Desplas como sustituta de Rebeca Olivia Sánchez.

LEE MÁS: ¡Por quejas! Quitarán los microbuses de la Ruta 57 "Centenario-Águilas"

Sánchez tomó el cargo en enero luego de que la dependencia se quedara sin líder luego de la renuncia en noviembre de Paola Félix, esto luego de que Darío Célis informara vía Twitter que fue presuntamente detenida en Guatemala por tratar de introducir ilegalmente 25 mil dólares en efectivo.

 estudió la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse y es doctora en Ciencias Económicas de parte de la Universidad de La Habana.

¿En qué otras dependencias hizo cambios?

También la jefa de Gobierno designó a Rebeca Olivia Sánchez como nueva directora general del DIF, en sustitución de Esthela Damián Peralta, quien pasará a ser secretaria particular de Claudia Sheinbaum.

Carlos Ulloa tomará la dirigencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social el nuevo director será Rigoberto Salgado.

LEE MÁS: Gasolineras más baratas este sábado 2 de julio

También anunció la creación de una nueva oficina, la de Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que será dirigida por Amador Rodríguez Lozano.